Alioli vegano: listo en menos de 5 minutos

Este alioli vegano se prepara en menos de cinco minutos. Solo necesitas 4 ingredientes para prepararlo y el resultado es delicioso.

alioli vegano

Este alioli vegano se prepara en menos de cinco minutos. Solo necesitas 4 ingredientes y el resultado es delicioso.

Este alioli, al ser casero, es mucho más sano que cualquiera que puedas encontrar en un supermercado. Además, es mucho más barato hacerlo en casa que comprarlo hecho (si es que consigues encontrarlo de forma vegana). Haciéndolo en casa, también te aseguras de saber al cien por cien lo que estás comiendo, que siempre se agradece.

Alioli vegano

El alioli es una salsa típica que gusta a todo el mundo. Puedes utilizarla para acompañar patatas, arroces, falafel, ensaladas… Este alioli queda genial con nuestras patatas asadas al horno. También queda riquísimo para mojar con pan.

Esta receta, al no tener leche ni huevo, es ideal para aquellos que no consumen leche o huevos por alergias o intolerancias.

Alioli vegano

Puedes hacerlo más o menos picante, más o menos espeso, más o menos salado… Dándole tu toque personal, puedes conseguir hacer un alioli que te encante.

Si quieres hacer más cantidad, simplemente tienes que tener en cuenta que tienes que echar el doble de aceite que de leche vegetal. 

Si lo quieres más espeso, echa más cantidad de aceite poco a poco y vuelve a batir. También ten en cuenta que se volverá más espeso tras pasar unas horas en la nevera.

Alioli vegano

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Alioli vegano: listo en menos de 5 minutos

Receta facil para preparar un alioli vegano en menos de 5 minutos
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Raciones: 1 tarro mediano

Ingredientes

  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1/2 vaso de leche vegetal (preferiblemente de soja sin endulzar)
  • 2 dientes de ajo
  • Una pizca de sal
  • Perejil (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Metemos los ingredientes en una jarra o vaso para batir. Utilizando una batidora de mano, la introducimos hasta el fondo de la jarra y empezamos a batir sin levantar la batidora, para que se vaya ligando el alioli. Una vez veamos que se va formando el alioli, podemos ir subiendo la batidora y batir todo bien.
  • Guardamos en la nevera y consumimos frio.

You Might Also Like