Batido de arándanos vegano

Aprende a preparar un cremoso batido de arándanos vegano con solo 3 ingredientes. Se prepara sin leche ni lácteos y está listo en 5 minutos.

Dos batidos de arándanos veganos con nata montada y arándanos frescos.

Después del gran descubrimiento que ha supuesto para mí conocer los arándanos, creo que queda bastante claro el amor que siento por ellos. Ya os he traído mil recetas veganas que podéis preparar con esta fruta tan deliciosa (como estos mini cheesecakes de arándanos o este bizcocho de arándanos), y es que quedan bien con cualquier cosa.

Ahora es el turno de un delicioso batido de arándanos hecho con helado de vainilla. Como es de esperar, este batido es súper cremoso y resulta ideal si te apetece un batido fresco y delicioso. Además, ¡solo tardas 5 minutos (o incluso menos) en hacerlo!

Si te gusta tomar tus bebidas con pajita tanto como a mí, te recomiendo usar pajitas reutilizables de acero inoxidable o de bambú. Es uno de los cambios zero waste que he hecho y probablemente de los más útiles. De esta forma, evitamos generar residuos cada vez que queramos tomar algo con pajita. Solo tenemos que lavarla con el cepillito con el que viene y ya estará lista para su próximo uso.

Batido de arándanos con nata montada

¡Solo necesitas 3 ingredientes!

Así es. Ni uno más, ni uno menos. Estos son los ingredientes que necesitas:

  • Leche vegetal. Puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal, aunque yo te recomiendo utilizar alguna con una textura cremosa y con un sabor que te guste mucho.
  • Arándanos, preferiblemente congelados. Si no tienes arándanos congelados, puedes utilizar arándanos frescos sin problema. Yo prefiero utilizar congelados porque así el batido queda más frío y un poquito más espeso, además de que también suelen ser más económicos.
  • Helado de vainilla vegano. Probablemente es el ingrediente más «difícil» de encontrar de la receta, pero a día de hoy no debería ser una odisea encontrar un helado de vainilla vegano 🙂

Si te apetece, puedes decorar tu batido con tus toppings favoritos. Yo utilicé nata montada vegana y un arándano fresco. Tambien puedes utilizar sirope, mermelada, chocolate, frutos secos troceados, coco rallado… Básicamente, ¡cualquier topping que se te ocurra!

Batido de arándanos con nata montada y una pajita de bambú

¿Cómo se prepara este batido de arándanos vegano?

Esta receta tiene un único paso: solo tienes que meter los tres ingredientes en una batidora y batir hasta que esté listo. ¡Más fácil, imposible!

Con las medidas que he dejado en la cajita de la receta más abajo, obtendrás un batido con una consistencia un poco líquida. Si te gusta que los batidos queden muy espesos, solo tienes que utilizar un ratio 1:1 entre helado y leche (es decir, 1 taza de helado por 1 taza de leche).

Si quieres preparar este batido sin gluten, asegúrate de que la leche vegetal y el helado vegano que utilizas sean sin gluten.

Batido de arándanos vegano y una taza de arándanos de fondo

Otras bebidas veganas que te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Aviso: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Batido de arándanos vegano

Aprende a preparar un cremoso batido de arándanos vegano con solo 3 ingredientes. Se prepara sin leche ni lácteos y está listo en 5 minutos, por lo que es una receta fácil y rápida.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 5 min
Plato Bebidas, Postres, Sin Gluten
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 1 taza helado de vainilla vegano (250 ml)
  • 1 1/2 tazas leche vegetal (375 ml – ver notas)*
  • 1 taza arándanos congelados (190 g)

Elaboración paso a paso
 

  • Pon todos los ingredientes en la batidra y bate hasta que obtengas un batido con la consistencia deseada.
  • Sirve y, si lo deseas, decora con tus toppings favoritos. Yo utilicé nata montada vegana y un arándano fresco.

Notas

  • Con esta cantidad de leche, el batido quedará con una consistencia un poco líquida. Si te gusta más espeso, utiliza la misma cantidad de helado que de leche (es decir, 1 taza de helado por 1 taza de leche).
  • Si quieres preparar esta receta sin gluten, asegúrate de que el helado y la leche vegetal que utilizas sean sin gluten.
Batido de arándanos vegano
Batido de arándanos en 5 minutos
Batido de arándanos. 3 ingredientes, 5 minutos

You Might Also Like