Batido de chocolate y crema de cacahuete

Este batido de chocolate y crema de cacahuete es saludable, sin gluten y vegano. Se prepara en solo 5 minutos en dos sencillos pasos.

Batido de chocolate y crema de cacahuete con pajita

Puedes preparar este batido como desayuno, como merienda o incluso como postre. Tiene un sabor delicioso y es saludable, así que puedes tomarlo a cualquier hora del día. ¡Ni siquiera lleva azúcar añadido!

Si te gusta tomar tus bebidas con pajita tanto como a mí, te recomiendo usar pajitas reutilizables de acero inoxidable o de bambú. Es uno de los cambios zero waste que he hecho y probablemente de los más útiles. De esta forma, evitamos generar residuos cada vez que queramos tomar algo con pajita. Solo tenemos que lavarla con el cepillito con el que viene y ya estará lista para su próximo uso.

Ingredientes para preparar

  • Leche vegetal. Puedes utilizar la que más te guste, endulzada o sin endulzar. La leche de soja y la leche de avena son las que tienes un sabor más neutral, así que no le quitarán protagonismo al resto de ingredientes.
  • Crema de cacahuete. Puedes hacerla de forma casera o comprarla en un supermercado. Si la compras ya hecha, intenta que sea 100% cacahuetes, sin sal, azúcar ni aceites añadidos.
  • Cacao puro. Una cucharada por persona suele ser la cantidad perfecta.
  • Plátano. Es preferible utilizar plátanos maduros, ya que son los que tienen un sabor más dulce. Puedes utilizarlos frescos o congelados. Si los utilizas congelados, el batido será más cremoso y estará más frío.
Batido de chocolate y crema de cacahuete vegano

Batido de chocolate y crema de cacahuete, paso a paso

Paso 1. Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y batimos hasta que no quede ningún trocito.

Paso 2. Servimos en un vaso o en un bol. Si queremos, podemos añadir toppings al gusto, como trocitos de cacahuete, chips de chocolate, trocitos de plátano, crema de cacahuete, granola casera

Si quieres un toque más dulce, puedes añadir un poco de sirope de agave, sirope de dátiles o sirope de arce. Además, si quieres que el batido esté muy frío, recuerda añadir plátanos congelados y/o hielo. Los mejores batidos son los que están bien fresquitos, ¿no crees?

batido de chocolate y crema de cacahuete con trocitos de cacahuete encima

Otras recetas que también te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Batido de chocolate y crema de cacahuete

Este batido de chocolate y crema de cacahuete es saludable, sin gluten y vegano. Se prepara en solo 5 minutos en dos sencillos pasos.
Tiempo de preparación 5 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 360 ml leche vegetal
  • 2 plátanos medianos
  • 2 cdas cacao puro
  • 3 cdas crema de cacahuete

Elaboración paso a paso
 

  • Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y batimos hasta que no quede ningún trocito.
  • Servimos en un vaso o en un bol. Si queremos, podemos añadir toppings al gusto, como trocitos de cacahuete, trocitos de chocolate, trocitos de plátano, crema de cacahuete, granola…

Notas

  • Si quieres un toque más dulce, puedes añadir un poco de sirope de agave, sirope de dátiles o sirope de arce.
  • Si quieres que el batido esté muy frío, recuerda añadir plátanos congelados y/o hielo.
Batido de chocolate y crema de cacahuete en solo 5 minutos
Batido de chocolate y crema de cacahuete vegano, sin gluten y saludable
Batido de chocolate y crema de cacahuete en 5 minutos. Saludable, sin gluten y vegano.
Batido de chocolate y crema de cacahuete en 5 minutos

You Might Also Like