Batido de galletas Lotus vegano

El batido de galletas Lotus vegano es un batido cremoso y muy sabroso. Además, solamente necesitas tres ingredientes para prepararlo.

Este batido tiene un sabor muy distinto a cualquiera que hayas probado antes. Las galletas Lotus son galletas caramelizadas, y le dan al batido un toque riquísimo. Podéis tomarlo como bebida para tomar sola o usarlo como postre. 

Si le preparas este batido a alguien, es éxito asegurado. Les va a encantar a adultos y a niños, sean veganos o no. Si prefieren un sabor chocolateado, prueba con nuestra receta de batido de cookies.

Las galletas Lotus no las probé hasta que me vine a vivir a Inglaterra. He buscado y también se venden en España. Las podéis encontrar en tiendas como Carrefour, Alcampo o El Corte Inglés, por si os animáis a probarlas. Aviso: son adictivas.

Crema de galletas Lotus
Crema de galletas Lotus, ideal para comerla a cucharadas

También existe una crema de galletas Lotus que está de v-i-c-i-o. Está para comérsela a cucharadas. Como veis en la foto, la nuestra estaba ya casi gastada. Yo he derretido un poco de esta crema y la he usado para decorar el vaso y para echarla por encima de la nata, como si fuera sirope.

Batido de galletas Lotus vegano

A mí me gustan los batidos con una consistencia ni muy espesa ni muy líquida. Si te gusta más espeso, echa más cantidad de helado y menos de leche. Si te gusta más líquido, echa más cantidad de leche y menos de helado. Sencillo, ¿verdad?

Batido de galletas Lotus vegano

Yo he decorado mi batido con nata montada (vegana), crema de Lotus derretida y media galleta. Como siempre, decoradla como creáis que más os va a gustar.

Batido de galletas Lotus vegano
Así queda el batido sin decorarlo

Si lo prefieres, puedes ver cómo preparamos este batido en nuestro canal de Youtube, junto a dos batidos más igual de deliciosos.

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Batido de galletas Lotus vegano

Raciones: 500 mililitros

Ingredientes

  • 6 galletas Lotus
  • 2 bolas de helado de vainilla
  • 250 ml de leche vegetal
  • Toppings para decorar al gusto

Elaboración paso a paso

  • Echamos los tres ingredientes en una licuadora y batimos hasta lograr la consistencia deseada.
  • Decoramos al gusto. Yo he utilizado nata vegana, crema de Lotus derretida y media galleta.

You Might Also Like