Batido de plátano

Prepara un delicioso batido de plátano en 5 minutos. ¡Solo necesitas dos ingredientes! Es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido.

Batido de plátano con pajita de bambú y canela en polvo por encima.

Si quieres preparar un batido de la fruta favorita de muchos por excelencia, te traigo una receta súper híper mega fácil. No exagero: solo necesitas 2 ingredientes y 5 minutos para preparar un delicioso batido de plátano súper cremoso.

Ingredientes para preparar batido de plátano para 2 personas

  • 2 plátanos (preferiblemente congelados). Aquí tienes 3 opciones:
    Opción 1: comprar plátanos congelados. Es una opción cómoda, pero no la recomiendo. El plátano es una de las pocas frutas que no me gusta comprar congeladas. Nunca tienen el mismo sabor que si los congelaras tú mismo en casa, además de que suelen ser más caros que los plátanos frescos y congelarlos es increíblemente fácil, como te muestro en la siguiente opción.
    Opción 2: congelar los plátanos tú mismo (mi favorita). Para congelarlos, solo tienes que cortar los plátanos (si están maduros, mejor) en rodajas pequeñas de 1 centímetro de grosor. De esta forma, a nuestra batidora le será más fácil triturar el plátano congelado, además de que así tarda mucho menos en congelarse. Tras llevar solo unas horas en el congelador, ya nuestros plátanos estarán listos para preparar este delicioso batido.
    Opción 3: utilizar plátanos frescos. Aunque es preferible utilizar plátanos congelados por la cremosidad que le aportan al batido, siempre puedes utilizar plátanos frescos si quieres preparar tu batido YA y no tienes plátano congelado. Es la opción más rápida y cómoda sin duda.
  • 400ml de leche vegetal. Puedes utilizar la leche vegetal que más te guste. Te recomiendo experimentar hasta que des con tu favorita. Yo suelo utilizar leche de soja sin endulzar para preparar mis smoothies y batidos porque suele aportar un sabor neutro, sin quitarle protagonismo al resto de ingredientes (bueno… y también porque es la más barata, ¿para qué engañarnos?).
    Si eres fan del coco, también te recomiendo preparar este batido con leche de coco. No soy la única a la que le parece que el coco queda bien con TODO, ¿no?
Echando batido de plátano en un vaso

Si quieres generar pocos residuos y evitar las típicas bolsas de congelación de usar y tirar, te recomiendo congelar los plátanos en tuppers o en bolsitas reutilizables.

A mí siempre me gusta tener varios plátanos en el congelador, ya que así los tengo a mano para cuando me apetece preparar un smoothie, un batido o un helado con base de plátano. Además, es una buena forma de aprovechar los plátanos que se te empiezan a poner feos (aunque también puedes aprovecharlos para preparar un banana bread vegano y delicioso).

Si quieres añadirle una buena dosis de omega-3 a tu batido, solo tienes que agregarle 1 cucharada de semillas de lino por persona. Esta es mi forma favorita de incluir omega-3 en mi dieta, ya que suelo tomar smoothies/batidos casi todos los días y solo tardo 20 segundos en añadir lino a la batidora.

Batido de plátano en un vaso de cristal con canela en polvo por encima y una pajita de bambú

Otras recetas que también te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Aviso: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Batido de plátano

Prepara un delicioso batido de plátano en 5 minutos. ¡Solo necesitas dos ingredientes! Es sin gluten, sin lactosa y sin azúcar añadido.
Tiempo de preparación 5 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 plátanos congelados (ver notas)
  • 400 ml leche vegetal

Elaboración paso a paso
 

  • Añade los plátanos y la leche vegetal a una batidora de vaso y bate hasta que no quede ningún trocito.
  • Sirve el batido y, si lo deseas, añade toppings a tu gusto como chips de chocolate, canela en polvo, trocitos de fruta, granola…

Notas

  • Si no tienes plátanos congelados, puedes utilizar plátanos frescos y añadir varios cubitos de hielo para que el batido esté bien frío. Aun así, lo más recomendable es utilizar plátanos congelados, ya que dan una textura más cremosa.
  • Para congelar los plátanos, primero córtalos en rodajas finitas de 1cm de grosor. De esta forma, nuestra batidora no sufrirá tanto a la hora de triturar el plátano congelado.
Batido de plátano saludable, fácil y rápido
Batido de plátano saludable y listo en cinco minutos
Batido de plátano sin gluten y vegano

You Might Also Like