Batido vegano de chocolate y crema de almendras

Este batido de chocolate y crema de almendras es 100% vegano, sano, cremoso y delicioso. Además, se prepara en solo 5 minutos.

Puedes tomar este batido como desayuno, como merienda o como postre. Es una opción sana, pero está muy bueno, así que es buena idea en cualquier momento del día.

Los ingredientes que os digo son para dos personas (o para una muy golosa). Puedes preparárselo a alguien especial para que vea lo bueno que puede estar un batido de chocolate vegano.

batido de chocolate

Si vas a comprar la crema de almendras en un supermercado, intenta que sea una de 100% almendras, sin aceite ni sal. Si no la encuentras o es demasiado cara (sí, está a precio de oro), la mejor opción es prepararla en casa. Puedes seguir nuestra receta de crema de almendras. Necesitas solo un ingrediente: almendras. Fácil, ¿verdad?

batido de chocolate

Si lo prefieres, puedes sustituir la crema de almendras por mantequilla de cacahuete. Te aconsejo lo mismo que antes: si vas a comprarla, que sea 100% cacahuetes. La mayoría tienen aceite de palma y sal, y eso hace que ya no sea un producto tan sano. Sin aditivos se trata simplemente de frutos secos triturados, y ya sabemos que los frutos secos son sanos y necesarios para una dieta balanceada (no, no es motivo para comerte medio kilo de frutos secos de golpe. Ya sabemos que están buenos, pero hay que comerlos en pequeñas dosis).

batido de chocolate y crema de almendras

La clave de la textura de esta receta son los plátanos. Tienen que estar congelados, ya que son los que van a provocar esa textura espesa y cremosa. Lo que yo hago es comprarlos naturales, trocearlos y congelarlos en bolsitas de congelación (que voy reutilizando). Merece mucho la pena tener plátanos congelados para batidos o smoothies.

batido de chocolate y crema de almendras

Yo he decorado mi batido con trocitos de almendra y unos nibs de cacao, pero tú puedes decorarlo con lo que más te guste. O con nada: simplemente sirve el batido y a disfrutar. Eso sí; si vas a usar pajita o sorbete, que sea una reutilizable, please.

Si lo prefieres, puedes ver cómo preparé este batido en este vídeo de Youtube, junto a dos ideas más de desayunos veganos que puedes preparar en 5 minutos:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Batido vegano de chocolate y crema de almendras

Este batido de chocolate y crema de almendras es 100% vegano, sano, cremoso y delicioso. Además, se prepara en solo 5 minutos.
Tiempo de preparación5 min
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados
  • 2 dátiles
  • 2 cdas cacao puro
  • 250 ml leche de almendras (también puede ser otra leche vegetal)
  • 1 cda colmada de crema de almendras

Elaboración paso a paso

  • Metemos todos los ingredientes en una licuadora y batimos bien. Si está demasiado espeso, simplemente ve echando un poco más de leche.
  • Servimos y disfrutamos.

You Might Also Like