Bizcocho vegano de limón

Hoy os traigo una receta básica en la cocina: os enseño a hacer un bizcocho vegano de limón. Apta para principiantes y para avanzados. Es ideal para cuando no queréis pasaros mucho tiempo cocinando.

bizcocho de limón

El bizcocho era una de esas recetas que siempre me gustaba tener a mano por si tenía algún antojo y quería algo más sano y casero. Sin embargo, al hacerme vegana dejé de hacerlos. ¿Por qué? No lo sé. Simplemente nunca se me ocurrió la forma de hacerlo de forma vegana y al final me olvidé de la existencia del bizcocho. Estuve más de un año sin probarlo… hasta que probé a hacer este bizcocho. Ahora soy adicta. Además, es mucho más fácil de hacer que las típicas recetas con productos animales.

Para mí, está mucho más bueno que los que hacía con productos animales. Además, es ideal para las personas alérgicas o intolerantes que no puedan tomar leche ni huevo.

bizcocho vegano de limón

A mí me gusta mucho comer un trozo para merendar. Puedes acompañarlo de un smoothie bien fresquito, como este smoothie de fresa y plátano que os enseñé hace poco. Os prometo que esta merienda no decepciona.

bizcocho vegano de limón

A mí no me gustan los postres demasiado dulces, asi que he usado un cuarto de cantidad de azúcar por una de harina. Sin embargo, hay muchas recetas que usan la mitad o incluso dos tercios, por lo que es mejor que uses la proporción de azúcar según lo goloso que seas.

Yo he usado esencia de vainilla y ralladuras de limón y se ha quedado un sabor suave y sabroso. Sin embargo, puedes usar solo ralladuras de limón, solo ralladuras de naranja o solo esencia de vainilla. Como siempre digo, juega con los ingredientes hasta que quede a tu gusto.

Consejos para hornear el bizcocho

Yo he usado un molde de 18 centímetro para este bizcocho. Antes de verter la masa en el molde, unta el fondo y los lados con margarina. De esta forma, evitaremos que el bizcocho se pegue al molde. Asegúrate de que la margarina sea vegetal, ya que algunas incluyen ingredientes animales. Si no tienes o no quieres usar margarina, puedes usar aceite de coco para evitar que el bizcocho se pegue al molde. Si haces esto, ten en cuenta que el bizcocho puede salir con un ligero sabor a coco.

bizcocho vegano de limón

El bizcocho ha de hacerse en el horno a 180º durante unos 50 minutos. Si notas que se hace más por arriba y se te empieza a quemar estando crudo por dentro, puedes usar el truco de poner papel de aluminio por encima del bizcocho. Este truco es muy útil para que se haga de forma más homogénea, evitando así que nos salga un bizcocho quemado y crudo.

Si crees que ya está listo, pincha el bizcocho con algo punzante (un cuchillo o algo específico para cocinar) y revisa si sale limpio o con masa cruda. Si lleva masa cruda, déjalo hacer un poco más. Sin embargo, si sale limpio, es momento de sacar tu bizcocho del horno.

También puedes ver esta receta en nuestro canal de Youtube si lo prefieres:

También tenemos otros postres veganos:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver vuestra comida!

Bizcocho vegano de limón

Con esta receta obtendrás un bizcocho de limón sabroso y fácil de preparar.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción50 min
Tiempo total1 h
Raciones: 10 raciones

Ingredientes

  • 400 g harina
  • 120 g azúcar
  • 1 cda levadura en polvo
  • 100 ml aceite de girasol
  • 300 ml leche vegetal
  • Ralladura de limón
  • Esencia de vainilla

Elaboración paso a paso

  • Vertimos la harina, la levadura y el azúcar en un bol y mezclamos bien.
  • Añadimos el aceite de girasol y mezclamos. Después, añadimos la leche y volvemos a mezclar bien todo.
  • Añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.
  • Untamos el molde que vayamos a usar con margarina y vertimos la masa en el molde.
  • Horneamos a 180ºC durante 50 minutos.

You Might Also Like