Bolitas de zanahoria y coco

Estas bolitas de zanahoria y coco son veganas y sin gluten. Es un snack saludable que se prepara con solo 6 ingredientes.

Si le echáis un vistazo a las recetas de Green Brisa, podéis ver cómo este tipo de bolitas las hacemos mucho en casa. Hemos hecho unas cuantas antes, como estas bolitas de almendra y coco o estas de coco y chocolate (confirmo: me encanta el coco).

Estas bolitas de zanahoria y coco se preparan en menos de 15 minutos y no necesitas hornear ni cocinar: solo es mezclar y hacer bolitas. Fácil, ¿verdad? Por si fuera poco, estas bolitas son sin gluten, veganas (por lo que se preparan sin leche ni huevo), sin aceite y sin azúcares refinados.

Puedes tomarlas como snack, que es la forma más típica de comer este tipo de bolitas energéticas, pero también puedes tomarlas como desayuno, como postre o como merienda. ¿Por qué no acompañarlas de un delicioso batido de chocolate y crema de cacahuete? 🙂

Ingredientes que necesitarás para preparar estas bolitas de zanahoria y coco

  • Dátiles. Puedes utilizar el tipo de dátiles que más te guste.
  • Zanahoria. No hace falta cocinar la zanahoria para hacer esta receta, así que solo necesitas una zanahoria cruda.
  • Coco rallado. Usaremos el coco para preparar las bolitas y también para bañarlas en coco rallado de forma opcional. Como ves en las fotos, también queda muy bien el contraste de dejar unas bolitas sin bañar y otras bañadas en coco rallado. Esto solo es a la vista, ya que para mí están mucho más buenas si les das ese toque final.
  • Almendras y nueces. Si no tienes estos frutos secos, puedes hacer uso de tu imaginación. Puedes usar solo uno de ellos (es decir, o almendras o nueces) o jugar con ellos a tu gusto. A mí me parece que estos quedan bien porque no aportan un sabor fuerte (como es el caso de las avellanas) y dan una textura muy buena a las bolitas.
  • Sal. La sal sirve para realzar el sabor de los ingredientes, haciendo que las bolitas queden más sabrosas. Si no incluyes sal en tu dieta, puedes saltártela sin problema alguno.
Zanahoria, almendras, nueces, sal, coco rallado y dátiles.

Bolitas de zanahoria y coco: receta paso a paso

Paso 1. Ponemos los dátiles en remojo durante 10 minutos en agua caliente.

Paso 2. Ponemos el resto de ingredientes (zanahoria, coco, almendras, nueces y sal) en el procesador de alimentos y procesamos hasta que queden trocitos muy pequeñitos.

Paso 3. Les quitamos el agua a los dátiles y los metemos dentro del procesador de alimentos. Procesamos hasta que obtengamos una masa.

Paso 4. Hacemos bolitas con la masa y las bañamos en coco rallado. Este paso es tan opcional como recomendable. Si eres fan del coco, verás cómo este último paso le da el toque perfecto a tus bolitas.

Bolitas de coco y zanahoria en un bol con una mano cogiéndolas.

Otros snacks que también te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Bolitas de zanahoria y coco

Estas bolitas de zanahoria y coco son veganas y sin gluten. Es un snack saludable que se prepara con solo 6 ingredientes.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Raciones 20 bolitas

Ingredientes
  

  • 180 g dátiles
  • 1 zanahoria mediana
  • 20 g coco rallado (+ extra para decorar)
  • 90 g almendras
  • 90 g nueces
  • ¼ cdita sal

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos los dátiles en remojo durante 10 minutos en agua caliente.
  • Ponemos el resto de ingredientes en el procesador de alimentos y procesamos hasta que queden trocitos muy pequeñitos.
  • Les quitamos el agua a los dátiles y los metemos dentro del procesador de alimentos. Procesamos hasta que obtengamos una masa.
  • Hacemos bolitas con la masa y las bañamos en coco rallado.

Notas

  • Es recomendable guardar las bolitas en la nevera para que el sabor y la textura sean aún más increíbles.
Bolitas de coco y zanahoria veganas, sin gluten y saludables.
Bolitas de coco y zanahoria. Snack vegano y sin gluten.
Bolitas de coco y zanahoria

You Might Also Like