Bolitas veganas de almendra y coco

Estas bolitas veganas de almendra y coco son un snack sano y muy fácil de hacer. Además, solo necesitas 3 ingredientes para prepararlas.

bolitas de almendra y coco

Si buscas un snack sano, fácil y rápido de preparar, este es el tuyo. Además, no es uno de esos snacks que requieren mil ingredientes. Solo necesitas almendras, dátiles y coco rallado. Fácil, ¿verdad?

Estas bolitas veganas de almendra y coco son ideales como snack para llevar. Para un cumpleaños, para coger un vuelo (¿os habéis dado cuenta de lo difícil que es llevar comida para un vuelo siendo veganos?), para un picnic… ¡A todo el mundo le va a encantar!

bolitas de almendra y coco

Os tengo que contar que a mí estas bolitas me transportan a mi infancia. Hacíamos en casa unas bolitas con coco rallado, galletas y leche condensada (sí, todo muy sano, ¿eh?) que eran mi perdición. Obviamente no las comía mucho porque eran auténticas bombas calóricas poco sanas. Además, os habréis percatado de que no eran veganas; por eso, imaginaos mi cara de sorpresa y felicidad cuando probé estas bolitas y vi que sabían muy parecidas. Eso sí: veganas y con ingredientes sanos. La perfección hecha bolita.

bolitas de almendra y coco

Si no eres muy fan del coco rallado, puedes omitirlo. Yo preparé la mitad de las bolitas con coco rallado (para mí) y la mitad sin coco (para mi novio). Aun así, adivinad quién empezó a comerse las de coco cuando se le acabaron las suyas…

bolitas de almendra y coco

Para hacer estas bolitas necesitas crema de almendras. Mucha gente no la conoce, pero es lo mismo que la crema/mantequilla de cacahuete, pero de almendras. Si no tienes o no quieres comprarla (no es fácil de conseguir y es muy cara), puedes seguir nuestra receta. Solo necesitarás un ingrediente: almendras. Sin aceite, sin sal, sin azúcar. ¿No crees que merece la pena intentarlo? Además, también puedes usar esta crema para untar en tostadas o para hacer galletas.

bolitas de almendra y coco

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Bolitas veganas de almendra y coco

Si buscas un snack sano, fácil y rápido de preparar, este es el tuyo. Además, no es uno de esos snacks que requieren mil ingredientes. Solo necesitas almendras, dátiles y coco rallado. 
Tiempo de preparación15 min

Ingredientes

  • 120 gramos dátiles
  • 100 gramos crema de almendras
  • 90 gramos almendras molidas
  • Coco rallado

Elaboración paso a paso

  • Ponemos los dátiles (si vuestros dátiles tienen hueso, sacádselo antes) en remojo con agua caliente durante 10 minutos. Después, los escurrimos.
  • Añadimos los dátiles y la crema de almendras en un procesador de alimentos hasta que quede una masa más o menos uniforme.
  • Pasamos la masa a un bol y mezclamos con la almendra molida y 3 cucharadas de coco rallado. Nos podemos ayudar con las manos si es necesario.
  • Damos forma a las bolitas y pasamos las bolitas por coco rallado.

You Might Also Like