Bolitas veganas de coco y chocolate

Estas bolitas veganas de coco y chocolate son saludables y están deliciosas. No llevan aceite ni azúcares añadidos. Además, se preparan en 15 minutos.

bolitas de coco y chocolate

Cada vez me gusta más descubrir snacks saludables y que estén buenísimos. Me encanta experimentar con ingredientes saludables hasta dar con un nuevo descubrimiento. Y este es uno de ellos: unas bolitas de coco y chocolate con ingredientes naturales.

Si habéis visto los documentales Forks over knives o What the health (si no los habéis visto, estáis tardando), habréis visto que la dieta WFPB (whole food plant-based) o dieta basada en plantas tiene una gran evidencia científica detrás. Sin ultraprocesados, sin azúcares añadidos, sin siquiera aceite. No voy a extenderme mucho más sobre este tipo de alimentación, así que os voy a dejar este enlace (haz clic aquí) por si os interesa el tema (está en inglés, pero merece la pena tirar de traductor si no controláis).

Total, que durante una semana llevé una alimentación WFPB junto con mi novio y me encantó. De hecho, os compartí por Instagram lo que fui comiendo durante esa semana (tenéis las historias en destacados en mi perfil @vgreenbrisa). Desde entonces, cada vez muestro más interés por conocer otras formas de disfrutar de la comida de manera más saludable. Y ahí es donde entran en juego estas bolitas veganas de coco y chocolate: son un snack saludable sin tener que renunciar al placer que nos da la comida.

bolita con coco rallado por encima

Para hacer estas bolitas veganas de coco y chocolate, solo necesitas 5 ingredientes (y un poco de agua):

  • Dátiles.
  • Almendras. Si quieres, puedes cambiarlas por otro fruto seco.
  • Anacardos. Al igual que con las almendras, también puedes cambiarlos por otro fruto seco. Puedes utilizar el/los frutos secos que más te gusten para preparar tus bolitas.
  • Coco rallado.
  • Cacao puro.

Como veis, son ingredientes muy fáciles de conseguir. Además, puedes utilizar los frutos secos que prefieras. Para esta receta yo utilicé almendras y anacardos porque en ese momento me apetecía esa combinación, pero puedes utilizar un solo fruto seco o hacer una mezcla de varios.

bolitas de coco y chocolate

Cuando ya las tengas listas, guárdalas en un tarro y consúmelas en un tiempo máximo de 2 semanas (aunque si te duran más de 3 días, ya es todo un logro). Para que estén más deliciosas todavía, mételas en la nevera. No tengáis prisa por coméroslas todas de golpe, ya que están especialmente buenas 2-3 días después de hacerlas (o quizás es que cada vez me van gustando más, quién sabe…).

Así son las bolitas por dentro

Mi novio, Alex, es el genio al que se le ocurrió guardarlas en la nevera, y creo que es una de las ideas más brillantes que ha tenido nunca. Es broma; también se le ocurrió dejar caer coco rallado encima de las bolitas para que parecieran copos de nieve. Gracias por tus grandes aportaciones, cariño.

Si te gusta esta receta, también puedes echarle un vistazo a nuestras bolitas de almendra y coco, que también están hechas con ingredientes naturales. Soy incapaz de decidir cuáles están más buenas, así que juzgad vosotros mismos.

bolitas de chocolate

Otros snacks veganos que te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Bolitas veganas de coco y chocolate

Estas bolitas son saludables y no llevan aceite ni azúcares añadidos. Además, la receta es increíblemente fácil de seguir.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Raciones 15 bolitas

Ingredientes
  

  • 200 g dátiles
  • 75 g almendras
  • 75 g anacardos
  • 80 g coco rallado (y un poco más si quieres bañar las bolitas en coco)
  • 20 g cacao puro
  • 2 cdas agua de los dátiles

Elaboración paso a paso
 

  • Para empezar, pon en remojo los dátiles en agua caliente durante 10 minutos. Si tienen hueso, recuerda retirárselos antes de añadirlos al procesador de alimentos.
  • Ponemos las almendras y los anacardos en el procesador de alimentos hasta que queden trozos chiquititos. Añadimos los dátiles (recuerda no tirar el agua del remojo), el coco y el cacao. Añade también 2 cucharadas de agua del remojo de los dátiles. Si ves que quieres una masa más líquida, añade un poco más de agua. Mezclamos bien todo en el procesador de alimentos hasta obtener una masa pegajosa con la que podamos hacer bolitas.
  • Hacemos bolitas con nuestras manos y, de forma opcional, las bañamos en coco rallado. Guardamos nuestras bolitas dentro de un tarro hasta un máximo de dos semanas. Si las guardas en la nevera, quedarán aún más deliciosas.

You Might Also Like