Cheesecake de oreo vegano

Si estás buscando un postre especial, pero que también sea fácil y rápido, deberías probar a hacer nuestro cheesecake de oreo vegano.

cheesecake de oreo

Este es, sin duda, uno de mis postres favoritos. Chocolateado, dulce (pero no empalagoso), y mucho más sano que otras tartas de Oreo que puedas encontrar.

He preparado este cheesecake mil veces para celebraciones, y a toooodo el mundo le encanta. ¿Lo mejor? Les preguntas de qué creen que está hecho, y nadie se hace ni una ligera idea sobre lo que puede tener.  “¿Tofu? ¿Anacardos? ¿En serio?” Pues sí. En serio.

El sustituto de la gelatina de forma vegana es el agar agar por excelencia. Sin embargo, hace unos meses que descubrí otro producto llamado vege-gel, y me encanta. Suelo usarlo siempre que quiero hacer postres de este tipo. Es más barato y un solo sobre me sirve para una tarta entera. Sin embargo, puedes usar agar agar si no quieres comprar estos sobrecitos en concreto. 8 gramos de agar agar te bastarán para conseguir tener una cheesecake con una textura deliciosa.

Es importante que hayas remojado previamente los anacardos por unas dos horas. Si no tienes tanto tiempo o se te ha olvidado, puedes probar con 15 minutos o media hora en agua muy caliente.

cheesecake de oreo

Si prefieres otro postre de Oreo mucho más rápido, puedes preparar nuestro mug cake de Oreo. Lleva tan solo 1 o 2 minutos al microondas y está delicioso.

Puedes decorar este cheesecake de oreo vegano como más te guste. Yo troceé más galletas y creé otra capa de Oreo. Además, es súper recomendable que trocees 4 galletas dentro del relleno. La gente empezará a comer la tarta y se encontrará trocitos de Oreo en plan sorpresa. Sorpresa de las agradables, claro.

También puedes ver esta receta en nuestro canal de Youtube:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Cheesecake de oreo vegano

Cheesecake de oreo vegano facil y delicioso.
Tiempo de preparación30 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total40 min

Ingredientes

  • 40 galletas Oreo
  • 70 gramos margarina
  • 1 bloque de tofu
  • 150 gramos anacardos (tienen que estar dos horas en remojo)
  • 1 cda aroma de vainilla
  • 5 cdas sirope de agave
  • 1 lata leche de coco (400 ml)
  • 8 gramos agar agar (o 1 sobre de vege gel)

Elaboración paso a paso

  • Picamos 24 galletas Oreo y las mezclamos con la margarina derretida. Lo vertemos en un molde desmontable con papel de hornear puesto. Metemos el molde en la nevera mientras hacemos el siguiente paso. Esta será la base de nuestra cheesecake.
  • Picamos el tofu, los anacardos, el aroma de vainilla y el sirope de agave en un procesador de alimentos.
  • En un calentador, ponemos la leche de coco y el agar agar (o el vege gel) y dejamos que hierva mientras removemos, hasta que notemos que empieza a espesar.
  • Añadimos la leche de coco y el agar agar a la mezcla anterior de tofu, y picamos muy bien (con una licuadora o batidora si hace falta). Añadimos esta mezcla a nuestro molde y picamos 4 galletitas Oreo dentro del relleno, para encontrar trocitos de Oreo mientras nos comemos el cheesecake. Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas.
  • Decoramos la tarta a nuestro gusto. Yo piqué más galletas y creé otra capa de Oreo por encima. Dejas reposar un ratito más en la nevera, ¡y a disfrutar!

You Might Also Like