Chocolate caliente vegano

A todos nos apetecen bebidas calientes y reconfortantes en estos días de frío. Prepara de forma fácil y rápida este chocolate caliente vegano.

chocolate caliente

¿A quién no le gusta un buen chocolate caliente en esta época de frío?

Una tradición en mi familia (y en la de muchas familias) es preparar chocolate caliente para desayunar en Navidad. A algunos les gusta el chocolate muy espeso y a otros nos gusta que no esté taaaan espeso. Solo, acompañado con churros, con porras o con galletas… No importa cómo lo tomes, siempre es una excusa perfecta para pasar tiempo en familia.

chocolate caliente vegano

Puedes usar la leche vegetal que más te guste para preparar este chocolate caliente vegano, aunque yo soy muy fan de la leche de almendras para este tipo de bebidas calientes. La leche de coco también es la favorita de muchos para preparar chocolate caliente, así que ve probando hasta que encuentres la leche vegetal perfecta para tu chocolate.

chocolate caliente con nata montada

Para decorar este chocolate caliente, usé nata montada vegana y chocolate negro rallado. Puedes decorarlo como más te guste; puedes añadir sirope de chocolate, chips de chocolate… ¡Lo que más te apetezca!

El azúcar que le eches depende de si la leche vegetal que usas está endulzada y de si eres (o no) muy fan del dulce. Lo mejor es que empieces por una cucharada y vayas probando. Eso sí; utiliza cacao puro. No vale usar Cola Cao ni Nesquik (que, aprovecho para decir, NO es vegano) ni X marca súper azucarada. Utiliza cacao puro y luego endulza a tu gusto.

chocolate caliente con nata

Si no eres muy fan del chocolate caliente o te apetece algo distinto, también puedes echarle un vistazo a estos desayunos veganos:

chocolate caliente vegano

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Chocolate caliente vegano

Aprende a preparar chocolate caliente vegano de forma facil y rapida.
Tiempo de preparación10 min
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 500 ml leche vegetal
  • 2 cdas cacao puro
  • 2 cdas azúcar
  • 1/2 cdita esencia de vainilla
  • 30 gramos chocolate negro

Elaboración paso a paso

  • Echamos todos los ingredientes en un calentador y mezclamos bien mientras cocinamos a fuego medio.
  • Servimos el chocolate y decoramos a nuestro gusto. Nosotros lo decoramos con nata montada vegana y chocolate negro rallado.

You Might Also Like