Crema de almendras

Aprende a preparar una deliciosa crema de almendras de forma casera. Sin aceite, sin azúcar, sin sal. Además, es mucho más barato prepararla de forma casera que comprarla en un supermercado.

De todas las cremas (o mantequillas) de frutos secos que hay en el mundo, esta no es la más conocida. Le gana la famosa crema/mantequilla de cacahuete. Si te gusta la crema de cacahuete, merece la pena darle una oportunidad a esta. Son texturas y sabores distintos, por lo que tendrás mayor variedad en lugar de echarle crema de cacahuete a tooodo.

Si no te gusta la crema de cacahuete, también deberías probar esta. Es lo que le pasó a mi novio. Compré crema de almendras hace tiempo, y él estaba negado porque ya había probado la crema de cacahuete y no le hizo mucha gracia. Tuve que convencerle para que probara la crema de almendras para que comprobara que era distinta. Adivinad quién se come ahora el tarro entero.

Como ya habréis visto, esta crema es muy, muy, muy cara en los supermercados. Además, no es una tarea fácil conseguir una que sea 100% almendras, sin aceite, azúcar ni sal.

Para preparar la crema de almendras solo necesitarás un ingrediente: almendras. Y ahora te preguntarás: ¿de verdad es necesario seguir una receta? Sí, sin duda.

Aquí podéis ver la diferencia entre una crema de almendras comprada y esta casera. Ninguna.

El mayor consejo que te puedo dar a la hora de preparar la crema de almendras es el siguiente: ten paciencia. Si tienes paciencia, tienes la receta hecha. Aunque te dé la sensación de que las almendras nunca empiezan a hacerse una crema, mantén la calma. 

El truco para tener una buena crema de almendra es primero tostar tus almendras en el horno durante unos 10 minutos. Las dejamos enfriar un poco hasta que no ardan y, aún algo calientes, empezamos a hacer la crema. A partir de ahí, todo es paciencia. Créeme: merece la pena.

La crema te dura dos semanas en la nevera sin problema, pero no te preocupes: está tan buena que dudo mucho que aguante tanto.

Un desayuno delicioso son unas tostadas con esta crema. Puedes acompañarlas de fruta troceada por encima, o de nuestro batido de chocolate sano.

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Crema de almendras

Crema de almendras que lleva simplemente un ingrediente: almendras.
Tiempo de preparación30 min

Ingredientes

  • 400 gramos almendras crudas

Elaboración paso a paso

  • Ponemos las almendras a tostar 10 minutos en el horno a 180ºC.
  • Las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen un poco. Cuando todavía estén calientes (pero no ardiendo), las ponemos en un procesador de alimentos y empezamos a picar hasta que obtengamos una textura cremosa. Sé paciente.
  • Metemos la crema de almendras en un tarro de cristal con tapa en la nevera, y consumimos en menos de dos semanas.

You Might Also Like