Crema de anacardos

Aprende a preparar una deliciosa crema de anacardos casera en solo dos pasos. Es una receta sin gluten y muy fácil de preparar.

Crema de anacardos en un tarro de cristal y un cuchillo al lado

Las cremas de frutos secos son adictivas. Puedes darles mil usos y cada una tiene su sabor particular. La crema de anacardos es una de las más difíciles de encontrar (y una de las más caras también), por lo que merece la pena prepararla de forma casera.

Aunque la receta requiere algo de tiempo y paciencia, te puedo asegurar que es realmente fácil. El truco está en esperar de forma paciente mientras los anacardos empiezan a convertirse en una deliciosa crema untable.

Ideas para utilizar la crema de anacardos

  • Tostadas. Puedes untar la crema en una tostada crujiente y añadir algún topping por encima, como plátano troceado o pepitas de chocolate.
  • Smoothie bowls. Puedes añadir una cucharada de crema como topping a tus smoothie bowls.
  • Batidos. Si buscas un sabor especial en tus batidos, puedes añadir a la mezcla de la batidora una cucharada de crema por persona. Si no tienes ninguna idea en mente, puedes empezar probando un batido hecho con leche vegetal, crema de anacardos, cacao puro y plátano congelado. Obtendrás un batido súper cremoso.
  • Bolitas energéticas. En nuestro blog puedes encontrar varias ideas de bolitas, como estas bolitas de coco y chocolate o estas bolitas de almendra y coco.

Ingredientes

  • Anacardos. Pueden ser tostados o sin tostar.
  • Aceite de coco (opcional).
  • Sal fina (opcional).

Cómo hacer crema de anacardos, paso a paso

Paso 1. Empezamos tostando los anacardos. Para ello, los pondremos en una bandeja de horno y los hornearemos a 160°C durante 15 minutos. Después, los dejaremos enfriar durante 10 minutos. Si tus anacardos ya están tostados, ve directamente al paso 2.⠀

Paso 2. Ponemos los anacardos (y el resto de ingredientes opcionales, si decides incluirlos) en un procesador de alimentos y procesamos hasta que obtengamos una crema que se pueda untar.⠀

Crema de anacardos casera en un tarro de cristal

Otras recetas que te pueden interesar:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Crema de anacardos

Aprende a preparar una deliciosa crema de anacardos casera en solo dos pasos. Es una receta sin gluten y muy fácil de preparar.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 15 min

Ingredientes
  

  • 300 g anacardos
  • 1 cda aceite de coco (opcional)
  • 1/2 cdita sal fina (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos tostando los anacardos. Para ello, los pondremos en una bandeja de horno y los hornearemos a 160°C durante 15 minutos. Después, los dejaremos enfriar durante 10 minutos. Si tus anacardos ya están tostados, ve directamente al paso 2.⠀
  • Ponemos los anacardos (y el resto de ingredientes opcionales, si decides incluirlos) en un procesador de alimentos y procesamos hasta que obtengamos una crema que se pueda untar.⠀
Crema de anacardos paso a paso
Cómo hacer crema de anacardos en 2 sencillos pasos
Cómo hacer crema de anacardos. Receta fácil.

You Might Also Like