Crema de avellanas

Solo necesitas 1 ingrediente para preparar esta crema de avellanas: avellanas. Esta es la receta más fácil y saludable, sin aceites ni azúcares añadidos.

crema de avellanas

Hace un tiempo que empecé a hacerme adicta a las cremas de frutos secos: de cacahuete, de almendras, de avellanas… Y, sin duda, esta es la más difícil de encontrar y la más cara.

¿Qué ingredientes necesito para preparar esta crema de avellanas?

Sencillo: avellanas.

Al igual que nuestra crema de almendras, esta crema se prepara con un único ingrediente (en este caso, avellanas). No lleva aceites ni azúcares añadidos, por lo que es una crema muy saludable.

avellanas tostadas
Antes y después de quitarles la cáscara con un paño de cocina. No importa si quedan algunas con cáscara.

Paso a paso para preparar esta receta

  1. Para empezar, tostamos las avellanas en el horno durante 10 minutos a 180ºC. 
  2. Cuando salgan del horno, les quitamos la cáscara. Para quitársela, ponemos las avellanas calientes encima de un paño de cocina y masajeamos para que la cáscara vaya cayendo.
  3. Metemos las avellanas en nuestro procesador de alimentos a máxima potencia y las molemos hasta que obtengamos una crema ligera. De vez en cuando, baja los restos que vayan quedando por los lados con ayuda de una espátula.
Así es, paso a paso, cómo se va formando la crema en el procesador de alimentos.

Si no sabes con qué usar esta crema, te recordamos que con esta crema puedes preparar nuestra deliciosa receta de Nutella vegana. Solo necesitas 2 ingredientes para prepararla: esta crema de avellanas y una tableta de chocolate. Aunque, sinceramente, estoy segura de que hasta comértela a cucharadas te va a parecer buena opción.

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Crema de avellanas

Tiempo de preparación 25 min

Ingredientes
  

  • 200 g avellanas

Elaboración paso a paso
 

  • Para empezar, tostamos las avellanas en el horno durante 10 minutos a 180ºC.
  • Cuando salgan del horno, les quitamos la cáscara. Para quitársela, ponemos las avellanas calientes encima de un paño de cocina y masajeamos para que la cáscara vaya cayendo.
  • Metemos las avellanas en nuestro procesador de alimentos a máxima potencia y las molemos hasta que obtengamos una crema ligera. De vez en cuando, baja los restos que vayan quedando por los lados con ayuda de una espátula.

You Might Also Like