Esta crema de calabacín tan cremosa se prepara con solo 2 ingredientes básicos. Es una receta sana y sin ningún tipo de aceite.

Todos tenemos una serie de recetas que repetimos a menudo por lo fácil y lo buenas que están. Algo así como una especie de libro de recetas que tenemos en nuestra cabeza, entre las que elegimos qué queremos comer ese día. Arroz o pasta suelen ser algunos de los platos estrella dentro de este libro de recetas mental que tenemos todos; se preparan de forma fácil y sabemos que el resultado no nos va a decepcionar.
Bien, pues este es uno de esos platos a los que yo recurro a menudo. Solo necesitamos tener dos ingredientes en casa: patatas y calabacines. Puedes añadirle cebolla, ajo o cualquier otra verdura que te apetezca, pero la belleza de esta receta está en su simpleza.

Me gusta preparar esta crema de calabacín cuando me apetece una comida muy suave. Tiene una textura cremosa y es muy ligerita, así que es ideal para esos momentos en los que quieres una cena light. También es ideal como primer plato.
Si te gusta esta crema de calabacín, también puedes echarle un vistazo a estos platos:
– Puré de zanahoria
– Puré de espinacas
– Guisantes con patatas
– Curry vegano de garbanzos y acelgas

¿Has hecho esta receta?
Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Crema de calabacín
Ingredientes
- 4 calabacines
- 4 patatas medianas
- Cilantro al gusto
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Empezamos pelando las patatas. Después, trocearemos las patatas y los calabacines en trozos pequeños, ya que así se pueden cocer en menos tiempo.
- Ponemos todos los ingredientes (incluyendo sal y cilantro al gusto) en una olla con agua. Cocemos a fuego medio/alto durante unos 20 minutos, hasta que las patatas estén bien hechas.
- Pasamos por la batidora hasta obtener una crema.