Galletas de crema de cacahuete veganas

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de crema de cacahuete veganas en solo 3 pasos. En 20 minutos tendrás tus galletas listas para comer.

Galletas de crema de cacahuete veganas

Todos sabemos lo adictiva que es la crema de cacahuete. Está deliciosa sola y queda bien con todo, así que hazte una idea de lo deliciosas que están estas galletas hechas con este manjar de dioses.

Reconozco que a mí hace años me sonaba muy rara la idea de comer frutos secos en crema. Cuando llegué a Inglaterra, vi lo fanáticos que son aquí del «peanut butter«, además de lo fácil y barato que es conseguir crema de 100% cacahuetes, así que me animé a probar más recetas con ella. Y aquí estoy, enseñándoos la receta de unas de las galletas más sabrosas que he probado en mi vida (y no es porque las haya hecho yo).

No pude evitar subir esta foto a Instagram para enseñaros lo esponjoso que está su interior.

Si te apetece hacerlas, utiliza crema de 100% cacahuetes si es posible. Parece una tontería, pero no es lo mismo comer solo cacahuetes molidos, que comer cacahuetes, aceite, sal y azúcar. Ni siquiera se pueden comparar en sabor.

Aparte de la crema, solo necesitas 6 ingredientes más que estoy segura de que tendrás por casa. Solo tienes que mezclar los ingredientes hasta obtener una masa que estará tan buena que tendrás ganas de comértela a cucharadas. No lo hagas. Está buena, sí, pero las galletas horneadas estarán increíbles.

Incluso sin hornear, son taaaan apetecibles.

Equipamiento recomendado para realizar esta receta

Para preparar estas galletas de crema de cacahuete veganas, es recomendable utilizar un juego de tazas y cucharas para medir las cantidades. Resulta muy útil, además de ahorrarte el tener que usar una báscula y ensuciar tanto.

Además, si te gusta hornear, te recomiendo sustituir el papel de horno por estas láminas de silicona para hornear. Evitarás darle un solo uso al papel de horno, evitando así más residuos a nuestro planeta, además de ahorrar mucho dinero.

¿Fan de la mantequilla de cacahuete?

Si eres tan fan de esta crema como yo, también puedes echarle un vistazo a la receta de uno de mis desayunos favoritos: tostadas con mantequilla de cacahuete y plátano. Deliciosas.

galletas de mantequilla de cacahuete veganas

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Aviso: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Galletas de crema de cacahuete veganas

Aprende a preparar unas deliciosas galletas de crema de cacahuete veganas en solo 3 pasos. En 20 minutos tendrás tus galletas listas para comer.
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Raciones 10 galletas

Ingredientes
  

  • ½ taza crema de cacahuete
  • taza azúcar
  • 3 cdas leche vegetal
  • ½ cdita esencia de vainilla
  • ½ taza harina de trigo
  • ½ cdita bicarbonato
  • ¼ cdita sal

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol grande, mezclamos la crema de cacahuete y el azúcar. A continuación, vertemos la leche vegetal y la esencia de vainilla y mezclamos. Por último, añadimos los ingredientes que nos faltan y volvemos a mezclar. Si se te hace difícil trabajar la masa con una espátula, simplemente utiliza tus manos.
  • Pon a precalentar el horno a 180ºC. Mientras se calienta, empezamos a hacer nuestras galletas. Con una cucharada de masa, hacemos una bolita con nuestras manos y la aplastamos con un tenedor.
  • Cuando ya tengamos todas nuestras galletas con la forma deseada, metemos la bandeja en el horno durante 10-12 minutos.
  • ¡A disfrutar!

You Might Also Like