Granola vegana

Aprende a preparar la mejor granola vegana en 30 minutos y sin aceite. Es muy crujiente y el sabor es delicioso.

granola vegana cayendo de un tarro de cristal

Una vez a la semana (si puedo, los domingos) me gusta preparar un tarro de granola para toda la semana. Solo tienes que cocinar durante 30 minutos y tienes granola para toda la semana o más.

Lo mejor de la granola es que puedes hacerla a tu gusto. Puedes hacerte la granola como más te guste: puedes elegir los frutos secos que te apetezcan (si te gusta la avellana tanto como a mí, TIENES que probar la granola con avellanas), añadir semillas, pasas, coco rallado, chips de chocolate…

A mí me gusta modificar algo nuevo cada vez que la hago, así tengo una granola distinta cada semana. Tal y como podéis ver en mi receta de granola de doble chocolate, puedes echarle cacao puro y chips de chocolate si te apetece una granola con extra de chocolate.

Receta sin gluten

Si quieres preparar esta receta sin gluten, asegúrate de usar una avena que especifique que no contiene gluten. La avena no contiene gluten de forma natural, pero suele contaminarse fácilmente, por lo que es mejor asegurarse.

Granola vegana en un tarro de cristal

¿Con qué puedo acompañar esta granola vegana?

Para acompañar la granola tienes infinitas opciones, aunque las más comunes son:

  • Un bol de leche vegetal. Es la opción más económica y también la más cómoda, ya que todos solemos tener leche vegetal en casa, por lo que solamente tienes que poner leche vegetal en un bol y echar tu granola por encima. Te recomiendo usar una leche vegetal que te guste mucho para disfrutar aún más la granola. Personalmente, la mejor leche vegetal para combinar con granola es la leche de avellanas (¿he dicho ya que me gustan mucho las avellanas?).
  • Un bol de yogur vegetal. La cremosidad del yogur vegetal junto con la granola es increíble. Además, puedes elegir el sabor del yogur que más te guste, por lo que cada combinación será distinta. También puedes añadir trocitos de fruta como topping.
  • Un bol de smoothie. No es un secreto que necesito hacerme un smoothie a diario incluso en los peores días de invierno en Mánchester. Estuve mucho tiempo comiendo la granola solamente con yogur o con leche hasta que me animé a echársela al smoothie. Ahora el tarro de granola se va vaciando más rápido.

Para hacer esta receta puedes utilizar crema de almendras (es la que usé yo) o crema de cacahuete. Si decides hacerla con crema de almendras, puedes prepararla en casa con esta receta tan sencilla o puedes comprarla hecha. También puedes prepararla con crema de avellanas, pero yo nunca lo he probado porque no logro que la crema dure más de un par de días.

Ahora sí, vamos a la receta. Recuerda que al final de la página siempre tienes la receta entera en un recuadro. Si quieres, le puedes hacer una captura de pantalla o incluso imprimirlo si te es más cómodo.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de almendras y 1/2 taza de nueces. Puedes sustituir estos frutos secos por los que más te gusten.
  • 2 tazas de copos de avena.
  • Pizca de sal.
  • 1/3 taza de sirope de agave. Puedes sustituirlo por tu endulzante líquido favorito.
  • 1/3 taza de crema de almendras. Puedes sustituirla por crema de cacahuete o crema de avellanas.
  • 1 cucharada de agua.

Nota: para preparar esta receta (y muchas de las que están en mi blog), te recomiendo usar un set de tazas y cucharas. Es muy cómodo a la hora de cocinar y te ahorras tener que estar pesando cada ingrediente.

Receta de esta granola vegana, paso a paso:

  • Trocea los frutos secos. Puedes hacerlo con un cuchillo o con un procesador de alimentos para que sea más cómodo. Como podéis ver en la foto, a mí me gusta dejar trocitos de tamaños distintos.
bol con copos de avena y frutos secos troceados
  • En un bol grande, mezcla los frutos secos, los copos de avena y una pizca de sal.
Copos de avena, almendra y frutos secos mezclados
  • En un bol pequeño, mezcla sirope de agave, crema de almendras y una cucharada de agua. Si tu crema de almendras es demasiado espesa, puedes añadir una cucharada de agua más. Después, vierte esta mezcla en el bol grande y mezcla bien.
Mezcla cayendo en el bol de granola
Bol con granola
  • Ponemos nuestra granola en una bandeja de horno y la metemos en el horno previamente precalentado durante 15-20 minutos a 160ºC. Durante el horneado, te recomiendo sacar la bandeja y mezclar bien la granola un mínimo de 2 veces. Esto hace que nuestra granola se haga de forma uniforme y evita que se queme.
Granola antes de hornear
  • Disfruta tu granola!

Esta granola se prepara al horno. Si sueles usar mucho el horno y quieres generar menos residuos, te recomiendo utilizar una lámina de silicona en lugar del clásico papel de horno. Es uno de los cambios zero waste que he adoptado y estoy encantada reutilizando estas láminas en lugar de usar y tirar papel de horno cada vez que cocino.

Más ideas de desayunos veganos:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Info: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Granola vegana

Ingredientes
  

  • 1/2 taza almendras
  • 1/2 taza nueces
  • 2 tazas copos de avena
  • Pizca de sal
  • 1/3 taza sirope de agave
  • 1/3 taza crema de almendras (o crema de cacahuete)
  • 1 cda agua

Elaboración paso a paso
 

  • Podemos empezar troceando los frutos secos. Puedes hacerlo con un cuchillo o puedes trocearlos en un procesador de alimentos si quieres hacerlo más rápido.
  • En un bol grande, mezcla los frutos secos, los copos de avena y una pizca de sal.
  • En un bol pequeño, mezcla sirope de agave, crema de almendras y una cucharada de agua. Si tu crema de almendras es demasiado espesa, puedes añadir una cucharada de agua más. Después, vierte esta mezcla en el bol grande y mezcla bien.
  • Ponemos nuestra granola en una bandeja de horno y la metemos en el horno previamente precalentado durante 15-20 minutos a 160ºC. Durante el horneado, te recomiendo sacar la bandeja y mezclar bien la granola un mínimo de 2 veces. Esto hace que nuestra granola se haga de forma uniforme y evita que se queme.
  • Disfruta tu granola en un bol de smoothie, leche vegetal o yogur vegano. También puedes servir tu granola con fresas, plátano, arándanos…
granola vegana lista en 30 minutos y sin aceite
granola vegana extra crujiente y sin aceite
granola vegana
granola vegana lista en solo 30 minutos
granola vegana. receta fácil, paso a paso

You Might Also Like