Guacamole

Aprende a preparar guacamole en casa de manera fácil y rápida. Solo necesitas 6 ingredientes para poder disfrutarlo.

Guacamole con nachos

Si nos preguntaran a los veganos qué salsas nos gustan más para dipear, creo que la respuesta sería clara: hummus y guacamole. Reconozco que yo tardé en probar las dos cosas, ya que no estaba acostumbrada a nada parecido. Hasta que las probé… y ahora uno de mis snacks favoritos para ver Netflix consiste en un bowl de nachos con guacamole o hummus.

Guacamole casero con nachos

Siempre había creído que el guacamole era complicado de hacer, hasta que una amiga me contó que ella lo hacía al momento cuando le apetecía comerlo. Me contó cómo lo hacía y descubrí que había perdido el tiempo yendo a comprar guacamole cada vez que me apetecía dipear con nachos (por no hablar de lo caro que es y del desperdicio de plástico).

El guacamole que puedes comprar en un supermercado nunca va a tener nada que ver con el guacamole que puedes prepararte tú en casa. Nunca. Y lo digo yo que no soy muy fan del tomate ni de la cebolla en crudo, pero es que la mezcla de estos ingredientes hace que consigamos un guacamole increíble. Además, puedes notar la frescura de los ingredientes en el sabor del guacamole.

Guacamole con nachos

Para preparar guacamole de forma casera, necesitas que los aguacates que vayas a usar estén maduros. No lo intentes si están verdes. En serio.

Para prepararlo, solo necesitas un bol y un tenedor (o un mortero). No necesitas un procesador de alimentos ni una batidora. Parece fácil, ¿no? Lo es.

Guacamole con nachos para dipear

Puedes intercambiar el limón por lima, aunque lo cierto es que nosotros siempre tenemos limón en la nevera y preferimos aprovechar lo que tenemos, y así evitar comprar más comida. Si decides hacer el cambio, ten en cuenta que la lima es más ácida que el limón, así que probablemente necesitarás echarle un poco menos.

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Guacamole

Aprende a preparar guacamole en casa de forma sencilla.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 tomate (sin pulpa ni semillas)
  • 1/2 cebolla pequeña
  • Zumo de medio limón
  • 1/4 cdita sal
  • Hojas de cilantro

Elaboración paso a paso

  • Quitamos la pulpa y las semillas al tomate. Después, cortamos el tomate y la cebolla en trozos muy pequeñitos. Cortamos también unas hojas de cilantro (usa poquitas o el guacamole tendrá un sabor demasiado fuerte).
  • Partimos los aguacates por la mitad y les quitamos la semilla. Con ayuda de una cuchara, echamos las 4 mitades en un bol y aplastamos bien el aguacate con ayuda de un tenedor.
  • Añadimos el resto de ingredientes al bol y mezclamos bien todo. ¡Ya tenemos nuestro guacamole listo!

You Might Also Like