Lentejas con patatas: plato vegano fácil y rápido

Las lentejas con patatas son un plato muy sabroso para lo fácil que es. Se prepara rápido y suele gustar a niños y a adultos. Además, es un plato rico en hierro y proteínas.

Cuando era pequeña, este era uno de mis platos favoritos de cuchara. Se suele cocinar con chorizo, así que yo simplemente lo quitaba del plato y me comía las lentejas y las patatas.

Al hacerme vegana descubrí el truco para que los platos tengan un toque parecido al que les daba el chorizo. De hecho, queda aún mejor para mi gusto, ya que no me gustaba el sabor a chorizo. ¿El truco? El pimentón. Al fin y al cabo, la carne sabe a las especias y condimentos que les eches. Si te gusta un sabor más fuerte aún, prueba a echarle pimentón ahumado.

Cuando hago unas lentejas, a mí me parece súper básico echarles pimentón rojo y cúrcuma. Le dan un sabor muy rico al plato y se queda muy sabroso.

lentejas con patatas

Las lentejas son una buena fuente de proteínas. Después de la soja, son las legumbres que más proteínas tienen. Además, también es un alimento rico en hierro. 

Tip para absorber mejor el hierro

Hemos de tener en cuenta que para aumentar la absorción de hierro es recomendable añadir vitamina C. Esto podemos hacerlo añadiendo pimiento a las lentejas, comiendo una naranja como postre o añadiendo un chorrito de limón exprimido al plato, por ejemplo. No cuesta nada y ayudamos a nuestro cuerpo a absorber más hierro.

lentejas con patatas

Es recomendable trocear las patatas para que lleven el mismo tiempo de cocción que las lentejas. Si las dejas enteras o demasiado grandes, probablemente aún estarán duras cuando las lentejas ya estén cocidas.

Yo le he echado pocas verduras ya que quería que las lentejas y las patatas fueran los ingredientes principales del plato. Sin embargo, también te queda un plato muy rico echándole mayor cantidad y variedad de verduras.

lentejas con patatas

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Lentejas con patatas

Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción40 min
Tiempo total45 min
Raciones: 8 raciones

Ingredientes

  • 500 gramos de lentejas
  • 2 cebollas
  • 5 patatas medianas
  • 1 chorrito de aceite
  • Cúrcuma
  • Pimentón
  • Sal

Elaboración paso a paso

  • Freímos un poco la cebolla hasta que esté empezando a dorarse
  • Añadimos las patatas bien troceadas y las lentejas para que cojan más sabor
  • Añadimos agua (la cantidad depende de lo líquidas o espesas que te gusten las lentejas), cúrcuma, pimentón y sal al gusto, y dejamos que se cocine por 20 minutos

You Might Also Like