Mugcake de oreo vegano

Este mugcake vegano de oreo y chocolate es tan fácil de preparar que te sorprenderá. Solo lleva 1 minuto y medio al microondas, así que es ideal como capricho cuando tienes antojo. ¿Te animas a probarlo?

Mugcake vegano de oreo y chocolate

Si te gusta el chocolate, vas a amar este mugcake. He hecho muchos mugcakes en mi vida, veganos y no veganos, y, sin duda, este es mi favorito. Ese sabor chocolateado y dulce mientras vas encontrando trocitos de Oreo… Si lo pruebas, verás que no exagero.

Mugcake vegano de oreo y chocolate

Yo suelo hacerla en esos momentos en los que tengo antojo de algo dulce. Son ingredientes que solemos tener en casa (excepto las Oreo, a menos que seas fan de las Oreo y tengas siempre en casa) y la preparación del mugcake es muy fácil. Además, es una receta muy rápida, ya que apenas necesitas 1 minuto y medio en el microondas para poder satisfacer tu antojo.

También es buena idea preparar este postre cuando quieras preparar algo rápido para alguna visita, para niños, o incluso para comer algo dulce mientras ves Netflix o YouTube en casa.

Mugcake vegano de oreo y chocolate

A mí me gusta mucho echarle una bola de helado de vainilla. El contraste es parecido al de un brownie, ya que el mugcake está caliente y el helado frío. También puedes echarle por encima un poco de sirope de chocolate, como el que tenéis en el blog, mucho más sano que cualquier sirope que podamos encontrar en un supermercado.

Mugcake vegano de oreo y chocolate

Tan solo necesitas dos galletas Oreo para poder hacer esta receta. También puedes hacer como yo y comprar la marca blanca que venden en cualquier supermercado.

Yo solo necesité un minuto y medio en el microondas a 800W de potencia. Si tu microondas tiene otra potencia, el tiempo variará. Si dudas, empieza por 1 minuto y vas añadiendo 10 segundos si ves que aún le falta.

Aunque la gente generalmente suele hacer la mezcla en la misma taza donde va a comer, yo recomiendo hacerlo en otro lado. Hacerlo en un pequeño bol es mucho más cómodo a la hora de mezclar los ingredientes, además de que así conseguirás tener un mugcake en una taza limpia y más bonita (o al menos lo intentas).

Mugcake vegano de oreo y chocolate

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Mugcake de oreo vegano

Receta fácil y rápida para preparar un mugcake de oreo vegano en tan solo 5 minutos.
Tiempo total5 min
Raciones: 1 mugcake

Ingredientes

  • 3 cdas de harina
  • 1 cdita de levadura química (tipo Royal)
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 cda y media de cacao puro
  • 4 cdas de leche vegetal
  • 2 cdas de aceite de girasol
  • Esencia de vainilla
  • Pizca de sal
  • 2 galletas Oreo

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos en un bol pequeño todos los ingredientes en seco (la harina, la levadura, el azúcar, el cacao y la pizca de sal), recordando tamizar la harina para que no haya grumos.
  • Añadimos los ingredientes líquidos (la leche, el aceite y la esencia de vainilla) y mezclamos bien.
  • Partimos con la mano dos galletas Oreo y metemos los trocitos dentro de la masa.
  • Pasamos la masa a la taza donde queramos hacer el mugcake y lo metemos al microondas durante 1 minuto y medio a 800W. Si dudas sobre la potencia de tu microondas, simplemente hazlo durante 1 minuto y ve añadiendo 10 segundos hasta que esté hecho.

You Might Also Like