Nutella vegana

Si estás buscando la receta perfecta para preparar Nutella vegana, aquí la tienes. Solo necesitas 3 ingredientes para poder disfrutarla.

nutella vegana

Desde que me hice vegana, hace ya casi 3 años, empecé a intentar preparar una versión vegana de la Nutella. Hay muchas recetas que están pasables, pero suelen ser una opción más healthy con una textura que no tiene nada que ver con la Nutella. Y ese era mi objetivo: lograr una Nutella vegana. No exactamente igual, pero que al menos tenga un sabor muy logrado.

Ahora que he conseguido obtener la receta perfecta, tengo que compartirla con vosotros.

crema de cacao y avellanas

Para preparar Nutella vegana, solo necesitas 3 ingredientes:

  • Avellanas. Todos sabemos que son la clave en esta crema.
  • Chocolate negro. Cualquiera te sirve.
  • Azúcar glas. Esto es totalmente opcional. Yo prefiero saltármela, ya que el chocolate negro que uso ya viene endulzado. Si te gusta el toque dulce de la Nutella, añade sin miedo.

Si decides utilizar azúcar, asegúrate de que sea azúcar glas. Yo prefiero hacerla en casa moliendo azúcar blanca hasta obtener esa textura, ya que es más barata y tampoco suelo utilizar azúcar glas en mis recetas, por lo que no me apetece comprarla para usarla muy de vez en cuando. ¿Por qué tiene que ser azúcar glas? Sencillo. Para que así el azúcar no se pueda palpar en tu Nutella vegana.

Para mí esta receta tiene un plus, y es el siguiente: a las horas suele espesar, así que puedes ir a por una cuchara y sentir cómo comes Ferrero a cucharadas. Si está demasiado espesa para untarla, puedes derretirla unos segundos en el microondas y volverá a estar híper cremosa.

También pueden interesarte estas recetas 100% veganas con chocolate:

nutella vegana

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Nutella vegana

Si estás buscando la receta perfecta para preparar Nutella vegana, aquí la tienes. Solo necesitas 3 ingredientes para poder disfrutarla.

Ingredientes
  

  • 130 g avellanas
  • 200 g chocolate negro
  • 3 cdas azúcar glas* (Ver notas)

Elaboración paso a paso
 

  • Para empezar, tostamos las avellanas en el horno durante 10 minutos a 180ºC. Si las tuyas ya están tostadas, ve directamente al paso 2. Cuando salgan del horno, les quitamos la cáscara. Para quitársela, ponemos las avellanas calientes encima de un paño de cocina y masajeamos para que la cáscara vaya cayendo.
  • Ponemos las avellanas en el procesador de alimentos hasta que logremos una crema. Mientras se va haciendo, podemos poner a derretir nuestro chocolate.
  • Una vez tengas la crema de avellanas, vierte el chocolate derretido y mezcla hasta obtener una crema homogénea. Guarda en un tarro hasta un máximo de 2 semanas. Si se queda demasiado espesa, simplemente derrítela un poco antes de consumirla.

Notas

  • El azúcar glas es totalmente opcional. Personalmente, yo prefiero preparar esta crema sin azúcar glas, ya que el chocolate negro ya viene endulzado.

You Might Also Like