Porridge de avena vegano

El porridge de avena vegano es uno de los desayunos favoritos de muchas personas. Se prepara de forma fácil y rápida y, además, es un desayuno muuuy barato.

porridge de avena

Con el porridge puedes sacar a la luz tu lado creativo. Puedes decorarlo con lo que quieras: fruta, semillas, cereales, frutos secos, sirope de arce, mermelada… ¿Y por qué no unos cuadraditos de chocolate? ¡Este desayuno pega con todo!

A mí me gusta echarle plátano y arándanos congelados, ya que es una mezcla de sabores y texturas muy agradable.

porridge de avena

Puedes usar agua en vez de leche vegetal, pero el resultado será más cremoso si usas leche. Si no sabes qué tipo de leche vegetal usar, puedes empezar probando distintas hasta dar con la que más te guste. Yo suelo hacer el porridge con la de soja y la de almendras simplemente porque son las que solemos tener en casa. La de avellanas también me encanta, pero está tan buena que prefiero tomármela sola.

El porridge de avena es un plato caliente si lo tomas recién hecho. Si quieres un desayuno todavía más rápido y fresquito, simplemente prepara el porridge la noche anterior y déjalo en la nevera hasta la hora del desayuno. 

porridge de avena

Puedes endulzar con el endulzante que más te guste, pero recomiendo probarlo primero sin endulzar. Al fin y al cabo, la avena es bastante dulce. También depende de los toppings que le vayas a echar, ya que, si son toppings dulces, es probable que te empalagues. Si eres muy goloso, ¡adelante! Endulza sin miedo.

Si quieres el porridge menos espeso, simplemente añade más leche vegetal mientras lo cocinas. Todo depende de la consistencia que desees.

Estas cantidades dan para un porridge de avena vegano que se come entre dos personas. De verdad, ¡sacia mucho más de lo que parece!

Si quieres un desayuno más ligero, puedes probar nuestro smoothie de arándanos y plátano.

Puedes ver la receta de este porridge en este vídeo, junto a dos ideas más de desayunos igual de deliciosos:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Porridge de avena

Tiempo de cocción10 min
Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 2 tazas leche vegetal
  • 1 taza avena
  • Pizca de sal
  • Fruta (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Ponemos la avena, la leche vegetal y la pizca de sal en una sartén y cocinamos a fuego medio sin parar de remover, ya que se pega fácilmente. Si notas que está demasiado espeso para tu gusto, simplemente añade más leche.
  • Servimos en un bol con fruta por encima. A mí me gusta el toque que le dan el plátano y los arándanos, pero puedes usar la fruta que más te guste.

You Might Also Like