Pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate

Este pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate es una idea de desayuno saludable y deliciosa. Solo necesitas 5 ingredientes para prepararlo.

Pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate con chocolate troceado

Lo mejor de esta receta es que, además de ser saludable, la puedes preparar como desayuno, snack o postre. Además, como ya sabréis, las semillas de chía vienen cargadas de omega 3, por lo que este pudin es una forma deliciosa de recibir un boost de omega 3.

  • Semillas de chía.
  • Leche vegetal. Puedes utilizar cualquier tipo de leche vegetal, aunque te recomiendo utilizar alguna que tenga un sabor que te guste mucho. Yo suelo utilizar leche de almendras, aunque a veces utilizo leche de soja si me apetece un sabor más neutral.
  • Crema de cacahuete. Si puedes, utiliza una crema que sea 100% cacahuetes, sin aceite, sal ni azúcares añadidos.
  • Cacao puro.
  • Sirope de agave o arce. El objetivo es añadir dulzor, ya que el cacao puro tiene un sabor demasiado fuerte, así que realmente puedes utilizar cualquier tipo de endulzante.
Pudin de chía de chocolate y crema de cacahuete en un vasito

Cómo preparar pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate, paso a paso

Ingredientes

Paso 1. Mezcla todos los ingredientes en un bol, tapa la mezcla y métela en la nevera. También puedes utilizar un tupper o un tarro de cristal.

Paso 2. A las 2 horas, remueve la mezcla y deja que siga reposando en la nevera durante al menos 2 horas más. A mí me gusta dejar el pudin en la nevera toda la noche, pero 4 horas en total es suficiente para que esté listo.

Paso 3. Decora con tus toppings favoritos y a disfrutar. Puedes añadir crema de cacahuete, chocolate troceado, plátano, coco rallado, cacahuetes tostados…

Pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate con una cuchara

Las cantidades que tenéis en la cajita de la receta más abajo son para hacer 2 porciones individuales. Si os gusta el pudin de chía en versión snack como a mí, esas mismas cantidades dan para 4 o 5 en tamaño snack.

Si no te gusta la textura del pudin de chía pero quieres disfrutar su sabor y sus ventajas nutricionales, puedes meter el pudin en una batidora y batirlo hasta obtener una mezcla con una textura parecida a la natilla. Es un postre delicioso que se puede comer con cuchara. Si añades un poco de leche a la mezcla, obtendrás un batido de crema de cacahuete y chocolate lleno de omega 3.

Pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate con una cuchara

Otras recetas con chocolate que te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate

Este pudin de chía de crema de cacahuete y chocolate es una idea de desayuno saludable y deliciosa. Solo necesitas 5 ingredientes para prepararlo.
Tiempo de preparación 5 min
Plato Desayunos, Postres
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1 y 1/4 taza leche vegetal (350 ml)
  • 4 cdas semillas de chía
  • 2 cdas crema de cacahuete
  • 2 cdas sirope de agave o arce
  • 1 y 1/2 cda cacao puro

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla todos los ingredientes en un bol, tapa la mezcla y métela en la nevera.
  • A las 2 horas, remueve la mezcla y deja que siga reposando en la nevera durante al menos 2 horas más.
  • Decora con tus toppings favoritos (crema de cacahuete, chocolate negro, fruta troceada…) y a disfrutar.

You Might Also Like