Pudin de chía

Aprende a preparar un nutritivo pudin de chía con esta receta básica. Solo necesitas 2 ingredientes y 5 minutos.

pudin de chía con mermelada de fresa

El pudin de chía es uno de los desayunos más fáciles que puedes preparar. Lo mejor es que puedes prepararlo la noche anterior y tener tu desayuno listo cuando te despiertes. Solo necesitas preparar tu pudin en 5 minutos, dejarlo en la nevera toda la noche y disfrutarlo cuando te apetezca desayunar. Es un gran alivio despertarte y tener tu desayuno listo en la nevera, ¿no crees?

Solo necesitas 2 ingredientes para preparar tu pudin de chía:

  • Leche vegetal
  • Semillas de chía

Si quieres, también puedes endulzarlo con tu endulzante favorito. El sirope de agave le da un toque delicioso. Yo decidí acompañar este pudin con coco rallado y mermelada de fresa, así que no necesitaba endulzarlo. Tú puedes usar tu mermelada favorita, o también puedes acompañarlo con los toppings que más te gusten: frutas troceadas, frutos secos…

pudin de chía con mermelada y coco rallado

Como muchos sabréis, la chía es una gran fuente de omega-3, contando con múltiples vitaminas y minerales. Si a esto le sumamos el hecho de que la gran mayoría de leches vegetales están fortificadas, el pudin de chía se termina convirtiendo en un desayuno muy nutritivo.

Además de tomarlo como desayuno, el pudin de chía también es un postre delicioso. Dependiendo de la cantidad de leche vegetal que le eches, se te quedará más espeso o más líquido, por lo que puedes prepararlo a tu gusto dependiendo de la ocasión.

pudin de chía vegano con mermelada y coco rallado

Tenemos más desayunos veganos que también te pueden interesar:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Pudin de chía

Desayuno vegano, fácil y delicioso que puedes dejar listo la noche anterior. ¡Solo nececesitas dos ingredientes para preparar este sencillo pudin de chía!

Ingredientes
  

  • 2 cdas semillas de chía
  • 1/2 taza leche vegetal
  • 1 cdita endulzante (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Mezcla las semillas de chía y la leche vegetal en un tarro de cristal. Si quieres, añade una cucharadita de endulzante en este paso.
  • Remueve bien. Espera 3 minutos y vuelve a remover, para que la chía no se quede estancada en el fondo.
  • Tapa el pudin de chía, mételo en la nevera y espera un mínimo de 3 horas para consumir. También puedes dejarlo toda la noche en la nevera para tener tu desayuno preparado por la mañana.
  • Puedes servir y decorar con lo que más te guste, como mermelada, fruta o frutos secos.

You Might Also Like