Queso parmesano vegano

Solo necesitas 5 minutos para preparar tu propio queso parmesano vegano. Es muy sabroso y le da un toque distinto a las comidas.

queso parmesano vegano

Si eres fan de la pasta, aquí tienes una receta que querrás tener siempre preparada en casa desde que la pruebes por primera vez: queso parmesano vegano. 5 ingredientes, 5 minutos. Parece fácil, y lo es más todavía.

cucharada de queso parmesano vegano

Para preparar esta delicia, simplemente necesitas anacardos (preferiblemente, que no estén fritos ni salados), levadura nutricional, ajo en polvo, cebolla en polvo y sal. Aunque la levadura nutricional os suene a chino, cada vez es más fácil conseguirla (por ejemplo, la tenéis en Amazon, haciendo clic aquí). Si no la has probado, te recomiendo hacerlo. Tiene un saborcito que recuerda mucho al queso. Además, es muy saludable nutricionalmente.

Lo bueno de esta receta, es que la puedes personalizar a tu gusto. Yo os dejo la idea de mi queso parmesano favorito, pero podéis jugar con los ingredientes y con las especias hasta dar con vuestro queso parmesano perfecto.

cucharada de queso parmesano vegano

Este queso no solo lo uso para la pasta. Quizás hago un arroz con soja texturizada y verduras, y voy directa al tarro de cristal de queso parmesano para espolvorear un poco por encima. ¡Queda delicioso!

Si echas de menos los míticos macarrones con queso (o mac and cheese, que suena más cool), puedes preparar nuestros macarrones con queso veganos. Se preparan con ingredientes fáciles de encontrar y la textura es increíblemente cremosa.

queso parmesano vegano

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Aviso: en este artículo hay enlaces de afiliados.

Queso parmesano vegano

Solo necesitas 5 minutos para preparar tu propio queso parmesano vegano. Es muy sabroso y le da un toque distinto a las comidas.
Tiempo de preparación 5 min

Ingredientes
  

  • 1 y 1/2 taza anacardos
  • 1/2 taza levadura nutricional
  • 1 cdita ajo en polvo
  • 1 cdita cebolla en polvo
  • 1 cdita sal

Elaboración paso a paso
 

  • Introduce los anacardos en el procesador de alimentos y trocéalos muy bien.
  • Añade el resto de ingredientes y vuelve a picar todo. Ya tienes tu queso parmesano listo para disfrutar.

You Might Also Like