Salsa de yogur vegana

Esta salsa de yogur vegana es sana y muy fácil de preparar. La tendrás lista en tan solo 10 minutos, y es ideal para acompañar muchas comidas.

salsa de yogur vegana con perejil

Puedes utilizar esta salsa de yogur para acompañas falafel, ensaladas, pasta fría, patatas… Queda buenísima y, además, es una opción sana, ya que esta salsa de yogur no lleva ningún tipo de aceite.

salsa de yogur vegana

Es especialmente recomendable en esta época de calor, ya que se toma fresquita. Además, el sabor tan suave que tiene es ideal para esos momentos en los que quieres algo suave.

A nosotros nos gusta mucho preparar un wrap de falafel con verduras y esta salsa de yogur. Si ya tienes el falafel y la salsa, es una comida muy rápida y fácil de preparar. 

salsa de yogur vegana

Merece la pena preparar este tipo de salsa de forma casera, ya que siempre van a ser más sanas y más económicas que las compradas. Además, así nos aseguramos de que lo que comemos es 100% libre de crueldad.

Es preferible usar yogur natural vegano, ya que así no tendrá ningún sabor en particular. Yo he probado a hacer esta salsa de yogur con yogur de coco, y también queda bien, con cierto sabor a coco. Usar yogur natural o con sabor a coco depende del toque que quieras en tu salsa de yogur.

salsa de yogur vegana

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Salsa de yogur vegana

Salsa de yogur vegana, receta fácil y rápida.
Tiempo de preparación10 min

Ingredientes

  • 200 gr de yogur vegano
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • Pizca de sal
  • Perejil al gusto

Elaboración paso a paso

  • Añadimos todos los ingredientes juntos en una jarra y batimos bien con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y el ajo bien picado.
  • Comprobamos si necesitamos rectificar algún ingrediente. Si está a nuestro gusto, introducimos la salsa en un tarro de cristal y dejamos enfriar en la nevera.

You Might Also Like