Smoothie bowl vegano

Aprende a preparar un smoothie bowl vegano, sano y delicioso en tan solo 5 minutos. Es un desayuno lleno de nutrientes y fácil de preparar.

smoothie bowl vegano

Aunque los smoothie bowls son comunes a la hora del desayuno, yo los suelo tomar a cualquier hora del día. En días de calor es perfecto para combatir el calor con una opción sana, sin tener que recurrir a helados cargados de azúcar añadida.

La diferencia básica entre un smoothie normal y un smoothie bowl, es que el smoothie bowl es mucho más espeso porque se hace con fruta congelada. Además, el smoothie bowl puedes decorarlo a tu gusto, mientras que en un vaso de smoothie lo normal es que se te hundan los toppings que pongas por ser tan líquido.

arándanos en un smoothie bowl

Puedes utilizar la fruta que más te apetezca para preparar tu smoothie bowl vegano, aunque el plátano congelado suele ser mi ingrediente estrella. Da un toque muy cremoso al smoothie, además de un sabor dulce sin necesidad de añadir ningún endulzante. Además, el plátano queda bien con (casi) todas las frutas.

Yo recomiendo echar siempre una cucharada de semillas de lino a los smoothies para obtener omega-3. Debemos recordar que las semillas de lino deben estar molidas para obtener mejor sus nutrientes, por lo que licuar semillas de lino en un smoothie es una forma ideal de tomar omega-3. Sin embargo, este ingrediente no es necesario al 100%, así que puedes prescindir de él si no tienes por casa.

semillas de lino, arándanos y plátano en una licuadora

La parte divertida de esta receta llega a la hora de decorar nuestro smoothie bowl. Esta vez yo decidí echarle un poco de coco rallado y arándanos frescos, pero puedes sacar tu lado creativo y decorarlo como más te guste.

arándanos en un smoothie bowl

Para preparar smoothie bowls, siempre uso mi bol de coco hecho a mano. Puedes conseguir uno igual haciendo clic aquí. Son hechos a mano y sostenibles con el medio ambiente.

¿En busca de más desayunos veganos?

smoothie bowl

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Info: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Smoothie bowl vegano

Desayuno simple y nutritivo.
Tiempo de preparación 5 min

Ingredientes
  

  • 2 plátanos congelados
  • 1 taza arándanos congelados
  • 1 taza leche vegetal
  • 1 cda semillas de lino trituradas

Elaboración paso a paso
 

  • Mete todos los ingredientes en una batidora y bate bien hasta que no queden trocitos.
  • Sirve en un bol y decora al gusto. Yo utilicé coco rallado y arándanos frescos, pero puedes decorarlo como más te guste.

Notas

  • Para preparar un smoothie sin gluten, asegúrate de usar una leche vegetal que no tenga gluten.

You Might Also Like