Smoothie con yogur en capas

Este smoothie con yogur en capas es saludable y sin azúcar añadido. Puedes preparar esta receta rápida como desayuno, merienda o postre.

Dos vasos de smoothie con yogur en capas

Si buscas sorprender a alguien con algo fácil, saludable, rápido y delicioso, esta es tu receta perfecta. Estos vasitos son adorables y se preparan en solo 5 minutos siguiendo 3 sencillos pasos.

Ingredientes

  • Fruta: frambuesas, fresas y plátano. Esta es la combinación de frutas que yo he elegido para este smoothie porque así el smoothie hace contraste con el yogur, tanto estéticamente como de sabor. Puedes elegir cualquier otra combinación que te guste, como fresas y arándanos o papaya, mango y piña. Te recomiendo que parte de la fruta que uses esté congelada, ya que así el smoothie estará más espeso, tendrá una textura más cremosa y estará más frío.
  • Leche vegetal. Puedes usar cualquier tipo de leche vegetal: avena, soja, almendra, avellana, coco, arroz…
  • Yogur vegetal. Puedes usar cualquier tipo de yogur vegetal. Yo utilicé yogur de soja natural sin azúcar añadido para crear un mayor contraste con el smoothie, ya que el smoothie tiene un sabor dulce de forma natural.
Smoothie con yogur en capas y bol con fresas

Cómo preparar smoothie con yogur en capas en 3 pasos

1. Para hacer el smoothie, mete todos los ingredientes (menos el yogur) en una batidora y bate hasta obtener una textura homogénea sin trocitos.

2. Para empezar a montar las capas, divide el yogur en dos vasos. Después, empieza a echar el smoothie encima con mucho cuidado para que no se mezclen las capas. Te recomiendo ir echándolo poco a poco con la ayuda de una cuchara.

3. De forma opcional, puedes decorar con tus toppings favoritos: fruta fresca, coco rallado, granola, semillas, frutos secos, cereales…

Otros desayunos veganos que te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Smoothie con yogur en capas

Este smoothie con yogur en capas es saludable y sin azúcar añadido. Puedes preparar esta receta rápida como desayuno, merienda o postre.
Tiempo de preparación 5 min
Plato Desayunos, Postres
Raciones 2 raciones

Ingredientes
  

  • 200 g frambuesas y fresas (ver notas)
  • 2 plátanos medianos (ver notas)
  • 60 ml leche vegetal
  • 250 g yogur vegetal

Elaboración paso a paso
 

  • Para hacer el smoothie, mete todos los ingredientes (menos el yogur) en una batidora y bate hasta obtener una textura homogénea sin trocitos.
  • Para empezar a montar las capas, divide el yogur en dos vasos. Después, empieza a echar el smoothie encima con mucho cuidado para que no se mezclen las capas. Te recomiendo ir echándolo poco a poco con la ayuda de una cuchara.
  • De forma opcional, puedes decorar con tus toppings favoritos: fruta fresca, coco rallado, granola, semillas, frutos secos, cereales…

Notas

  • Si puedes, intenta que parte de la fruta sea congelada. Esto hará que el smoothie quede más espeso, cremoso y frío.
  • Puedes cambiar la fruta a tu gusto para hacer tu smoothie favorito (mango, arándanos, piña, papaya…).
Smoothie con yogur en capas en 3 sencillos pasos
Smoothie con yogur en capas. Receta vegana, saludable y rápida
Smoothie con yogur en capas, desayuno vegano y saludable
Smoothie con yogur en capas, vegano y saludable

You Might Also Like