Smoothie de arándanos

El smoothie de arándanos es un smoothie cremoso y muy fácil de preparar. Tiene un sabor muy diferente que te encantará.

smoothie de arándanos

Me encantan los smoothies. Me preparo uno casi a diario, haga calor o frío. Además, como a Alex también le encantan, es raro el día que no nos terminamos haciendo uno.

Jamás había probado los arándanos. Después de llegar a Inglaterra, después de tanto leer “blueberries” en muchos restaurantes y recetas, me animé a probarlos. Me encantaron. Y si ya están buenos comiéndolos solos, en smoothies mezclados con plátano saben aún mejor.

smoothie de arádanos
Por favor, si te gusta tomar las bebidas con pajita, evita usar pajitas de plástico.

Hasta hace unos meses, casi siempre me hacía los smoothies con las mismas frutas: plátanos, fresas, peras, mango… Sobre todo, me gustaba (y me sigue gustando) el clásico smoothie de fresa y plátano. Después, empecé a probar nuevas frutas y nuevas mezclas, viendo que cada smoothie es completamente distinto al del día anterior.

smoothie de arándanos con semillas de lino

Un smoothie es una buena excusa para obtener omega-3

Si puedes, recomiendo echarle una cucharada de semillas de lino al smoothie, ya que así obtienes el omega-3 necesario. Si te haces un smoothie a diario, como hago yo, tendrás omega-3 suficiente solamente añadiendo esta cucharada.

Debemos recordar que las semillas de lino deben estar molidas para obtener mejor sus nutrientes, por lo que licuar semillas de lino en un smoothie es una forma ideal de tomar omega-3. Además, las semillas le dan un sabor riquísimo a los smoothies.

Puedes usar la leche vegetal que más te guste. Yo suelo usar leche de almendras, ya que me encanta el toque dulce que tiene, pero cualquiera que te guste servirá. Recuerda que la cantidad de leche que le eches dependerá del espesor que quieras en tu smoothie.

smoothie de arándanos

No suelo endulzar mis smoothies, ya que el plátano y la leche suelen ser lo suficientemente dulces, pero puedes endulzarlo si quieres. Con una cucharada de sirope de agave o de arce, o un dátil, es suficiente.

Yo prefiero usar arándanos congelados, ya que queda un smoothie más espeso. Además, así puedo ir sacando del congelador cuando quiera hacer un smoothie, sin tener que obligarme a terminarme todos los arándanos antes de que se pongan malos.

smoothie de arándanos
Este es el color del smoothie cuando le da la luz del sol, cosa que no suele pasar a menudo en Inglaterra.

El color que queda con el smoothie de arándanos es taaaan bonito… Imposible resistirse a hacerle una foto. 

Puedes ver la receta de este smoothie en este vídeo, junto a dos ideas más de desayunos igual de deliciosos:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Smoothie de arándanos

Tiempo de preparación10 min
Tiempo total10 min
Raciones: 500 ml

Ingredientes

  • 250 ml de leche vegetal
  • 1 plátano
  • 1 puñado de arándanos (al gusto)
  • 1 cda de semillas de lino

Elaboración paso a paso

  • Mezclamos todos los ingredientes en una licuadora y batimos hasta lograr la consistencia deseada.
  • Servimos el smoothie y decoramos al gusto.

You Might Also Like