Smoothie de fresa y mango

Aprende a preparar un delicioso smoothie de fresa y mango de forma fácil y rápida. Solo necesitas 5 minutos para prepararlo.

Smoothie de fresa y mango

Una de las mejores cosas del verano es lo apetecible que se vuelven los smoothies bien fresquitos. Como sabéis, nosotros tomamos smoothies tooodo el año, haga sol o lluvia, pero sí es verdad que cuando hace mucho frío, después de tomar el smoothie no puede faltar una buena manta. En el verano no solo están increíbles por su sabor, sino que también refrescan cuando hace mucho calor.

Muchas personas suelen recurrir a refrescos, zumos de supermercado o cualquier otra bebida azucarada cuando hace calor y apetece algo fresquito, pero un smoothie siempre será una opción mucho más saludable. Además, puedes hacerlos completamente a tu gusto.

Hoy os traigo una combinación que no mucha gente conoce: un smoothie de fresa y mango. La mezcla de estos dos sabores hace que logremos un smoothie delicioso.

Smoothie de fresa y mango

Ingredientes para preparar este smoothie de fresa y mango:

  • Mango congelado. Puedes comprarlo congelado directamente o puedes comprarlo fresco y congelarlo tú mismo. A mí me resulta más cómodo comprarlo ya congelado, ya que viene pelado y troceado, por lo que solo tienes que echarlo en la batidora y batir.
  • Fresas congeladas. Al igual que con el mango, puedes elegir si comprarlas congeladas o comprarlas frescas y congeladas. Hay que tener en cuenta que las fresas congeladas suelen ser mucho más baratas que las fresas frescas.
  • Leche vegetal. Puedes utilizar el sabor que más te guste: de almendras, de soja, de avellanas, de anacardos, de arroz… Además, puedes utilizar leche endulzada o sin endulzar. Todo depende de tus gustos.
  • Yogur vegetal. No es completamente necesario, pero el sabor y la textura que le da al smoothie hace que quede aún más delicioso. En este caso, yo utilicé un yogur natural vegano, pero puedes utilizar cualquier yogur vegetal.
  • Semillas de lino molidas. Son completamente opcionales. Las semillas de lino son un gran aporte de omega-3, por lo que Alex y yo siempre tomamos una cucharada diaria (por persona) en nuestros smoothies diarios. No se nota en el sabor y es una buena forma de mantener unos buenos niveles de omega-3.

Si te gusta preparar smoothies, yo te recomiendo comprar fruta congelada. De esta forma, tendrás una gran variedad de frutas en el congelador listas para usar cada vez que te apetezca prepararte uno. Además, la fruta congelada suele ser más barata que la fruta fresca.

Smoothie de fresa y mango con fresas al lado

Si te gusta tomar tus bebidas con pajita tanto como a mí, te recomiendo usar pajitas reutilizables de acero inoxidable o de bambú. Es uno de los cambios zero waste que he hecho y probablemente de los más útiles. De esta forma, evitamos generar residuos cada vez que queramos tomar algo con pajita. Solo tenemos que lavarla con el cepillito con el que viene y ya estará lista para su próximo uso.

Otras recetas que te pueden interesar:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Aviso: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Smoothie de fresa y mango

Este smoothie de fresa y mango se prepara en solo 5 minutos y está delicioso.
Tiempo total5 min
Raciones: 2

Ingredientes

  • 1 taza mango congelado
  • 1 taza fresas congeladas
  • 1 y ½ taza leche vegetal
  • 3 cdas yogur vegetal
  • 2 cdas semillas de lino molidas* (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y batimos hasta que no quede ningún trocito.
  • Servimos en un vaso o en un bol y, si queremos, decoramos con algún topping: fresas, mango, plátano, semillas, granola….⠀

Notas

  • Las semillas de lino son una fuente de omega-3, por lo que nosotros le echamos lino a todos los smoothies que hacemos. Es algo completamente opcional.
Smoothie de fresa y mango
Smoothie de fresa y mango. Saludable, solo 5 minutos, fácil.
Smoothie de fresa y mango. Receta fácil en 5 minutos.
Smoothie de fresa y mango. 5 ingredientes, 5 minutos.

You Might Also Like