Smoothie de fresa y plátano

Un clásico: smoothie de fresa y plátano. De todas las combinaciones posibles a la hora de hacer un smoothie, esta es, sin duda, una de las más elegidas.

Es una receta ideal para preparar si tienes antojo de algo dulce y quieres algo rápido y sano. Sí, son frutas trituradas, pero el resultado está riquísimo. El smoothie de fresa y plátano es dulce ya de por sí, pero si quieres puedes endulzarlo como más te guste.

Aunque es una bebida fría, a mí me gusta tomarla durante todo el año. ¡Nunca es mal momento para un delicioso smoothie!

Esta bebida es una buena forma de consumir frutas si te cuesta comerlas enteras. Además, los smoothies se pueden hacer de mil maneras y cada uno tendrá un sabor distinto. ¿A que es genial?

Puedes usar fruta fresca o congelada, elegir la leche vegetal que más te guste o un yogur, añadirle semillas (o no)… Yo he decidido añadir fresas congeladas y plátano natural, pero puedes probar a hacerlo como más te guste. Si no vas a hacerlo con ninguna fruta congelada, te recomiendo añadir un poco de hielo para que el smoothie esté más frío (y más sabroso).

smoothie de fresa y plátano

Las cantidades que yo he incluido son para un solo smoothie. Añadiendo más cantidad de ingredientes (al gusto) tienes smoothie para toda la familia. Recuerda que la cantidad de leche que le eches influirá en la consistencia del smoothie. ¡Tenlo en cuenta si te gustan los smoothies muy líquidos o muy espesos!

Smoothie de fresa y plátano

Receta fácil y rápida para hacer un delicioso smoothie de fresa y plátano.
Tiempo de preparación2 min
Tiempo de cocción1 min
Tiempo total3 min
Raciones: 1 smoothie

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 7 fresas congeladas
  • 200 ml leche vegetal

Elaboración paso a paso

  • Pon todos los ingredientes en la batidora y bate hasta que logres la consistencia que más te guste.
  • Decora con algunos toppings si lo deseas.

You Might Also Like