Smoothie de fresas y arándanos

Este smoothie de fresas y arándanos solo lleva 5 ingredientes. Se prepara en 5 minutos y es muy nutritivo, especialmente rico en omega-3.

Smoothie de fresas y arándanos con fresas y arándanos al lado

Diría que las fresas y los arándanos son las frutas que más incluimos en nuestros smoothies, además de los plátanos. Alex es muy fan de las fresas y a mí me encantan los arándanos, así que nunca faltan estas dos frutas en nuestro congelador, listas para preparar un smoothie con ellas.

Además, no solo preparamos smoothies con ellas, sino también postres deliciosos, como esta tarta helada de coco y arándanos o estos mini cheesecakes de fresa. Ambos postres son veganos, como todas las recetas que puedes encontrar en este blog.

Ingredientes para preparar este smoothie de fresas y arándanos

  • Arándanos, preferiblemente congelados.
  • Fresas, preferiblemente congeladas.
  • Plátanos. Puedes utilizarlos frescos o congelados. Yo suelo utilizarlos frescos, ya que me gusta más el sabor.
  • Leche vegetal. Puedes utilizar la que tú quieras. La que yo suelo utilizar más para smoothies es la de soja, ya que es la más barata y nutricionalmente está muy bien, puesto que está hecha de una legumbre, la soja. A veces también utilizo otras leches por su sabor, como la leche de almendras o la leche de coco.
  • Semillas de lino. Aunque son opcionales, es totalmente recomendable incluirlas por su alto contenido en omega-3 (y fibra).. Nosotros solemos incluir una cucharada por persona en nuestros smoothies cada día, ya que así nos aseguramos tener el omega-3 necesario. Es importante que las semillas se muelan para que se puedan digerir bien, por eso la opción más cómoda es incluirlas en tus smoothies.
Smoothie de fresas y arándanos con fresas al lado y arándanos en un bol

Yo utilizo un set de tazas y cucharas para medir la fruta que uso, ya que de esta forma ensucio menos, tardo menos y me ahorro utilizar la báscula. Ahorrarse pesar ingredientes no tiene precio. Si no tienes, puedes utilizar un vaso normal.

Este smoothie puedes servirlo en un vaso o en un bol. Si quieres, puedes ponerle toppings por encima como granola, crema de almendras, fruta troceada, crema de avellanas, semillas…

Si te gusta tomar tus bebidas con pajita tanto como a mí, te recomiendo usar pajitas reutilizables de acero inoxidable o de bambú. Es uno de los cambios zero waste que he hecho y probablemente de los más útiles. De esta forma, evitamos generar residuos cada vez que queramos tomar algo con pajita. Solo tenemos que lavarla con el cepillito con el que viene y ya estará lista para su próximo uso.

Smoothie de fresas y arándanos con una pajita

Otros smoothies que te pueden interesar

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Smoothie de fresas y arándanos

Este smoothie de fresas y arándanos solo lleva 5 ingredientes. Se prepara en 5 minutos y es muy nutritivo, especialmente rico en omega-3.
Tiempo de preparación 5 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1/2 taza arándanos (preferiblemente congelados)
  • 1/2 taza fresas (preferiblemente congeladas)
  • 2 plátanos
  • 1 y 1/2 taza leche vegetal
  • 2 cdas semillas de lino* (ver notas)

Elaboración paso a paso
 

  • Vertemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y batimos hasta que obtengamos un smoothie sin ningún trocito. Si quieres el smoothie un poco más líquido, puedes añadir más leche vegetal.
 Si quieres el smoothie un poco más espeso, puedes añadir más fruta, sobre todo si es congelada.
  • Sirve en un vaso o en un bol. Si quieres, puedes decorar el smoothie con algún topping: fruta troceada, frutos secos, crema de cacahuete, semillas, granola….

Notas

  • Las semillas de lino no son obligatorias, pero son muy recomendables, ya que aportan una gran cantidad de omega-3. Si quieres más información, a lo largo del artículo te cuento más sobre este tema.
Smoothie de fresas y arándanos vegano en 5 minutos y con 5 ingredientes.
Smoothie de fresas y arándanos saludable, fácil y sin lácteos
Smoothie de fresas y arándanos vegano y saludable
Smoothie de fresas y arándanos vegano, saludable y rico en omega-3

You Might Also Like