Smoothie de papaya, mango y piña

Aprende a preparar un delicioso smoothie de papaya, mango y piña. Este smoothie tropical es saludable y rico en omega 3.

smoothie de papaya, mango y plátano

No es ningún secreto que me encantan los smoothies. Haga frío o calor, siempre tengo que tener mucha fruta en el congelador para preparar smoothies durante todo el año. Eso sí, cuando hace calor necesito tomar (mínimo) uno a diario. No soy fan de los refrescos o los zumos de supermercado, así que solo suelo recurrir a esto o a agua muy fría cuando me apetece algo fresquito.

Preparar un smoothie es increíblemente fácil, por no hablar de la variedad de sabores que puedes lograr cambiando un solo ingrediente… Este smoothie tropical es una de las combinaciones que suelen triunfar, con un sabor suave y una textura muy cremosa.

Si te gusta tomar tus bebidas con pajita tanto como a mí, te recomiendo usar pajitas reutilizables de acero inoxidable o de bambú. Es uno de los cambios zero waste que he hecho y probablemente de los más útiles. De esta forma, evitamos generar residuos cada vez que queramos tomar algo con pajita. Solo tenemos que lavarla con un cepillito con el que viene y ya estará lista para su próximo uso.

papaya, mango y piña congelado

Ingredientes para preparar este smoothie de papaya, mango y piña:

  • Papaya, mango y piña. Sorprendente, ¿eh? Necesitamos tener estas tres frutas troceadas y congeladas. Puedes comprarlas frescas y hacer estos pasos tú mismo, o puedes comprarlas directamente troceadas y congeladas. Yo recomiendo esto último, ya que es mucho más cómodo y, a menudo, más barato.
  • Leche vegetal. Puedes utilizar la leche vegetal que más te guste o la que tengas por casa. Si es una leche con un sabor muy fuerte (por ejemplo, leche de avellanas), ten en cuenta que esto va a influir en el sabor del smoothie. Si te gusta el sabor a coco, te recomiendo preparar este smoothie con leche de coco.
  • Semillas de lino molidas (opcional). Aunque el lino es totalmente prescindible, a mí me gusta echar una cucharada en mis smoothies para asegurarme la ingesta de omega 3 diaria.
smoothie tropical

Otros smoothies veganos que te pueden interesar:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Aviso: este artículo contiene enlaces de afiliados.

Smoothie de papaya, mango y piña

Aprende a preparar este delicioso smoothie tropical en un solo paso.
Tiempo de preparación5 min
Raciones: 1 persona

Ingredientes

  • 1 taza papaya, mango y piña troceada y congelada
  • 1 y ½ taza leche vegetal
  • 1 cda semillas de lino molidas (opcional)

Elaboración paso a paso

  • Vertemos todos los ingredientes en una batidora o licuadora y molemos bien hasta que obtengamos una textura homogénea. Si está demasiado espeso para tu gusto, simplemente añade un poco más de leche vegetal.

You Might Also Like