Tarta de queso de Lotus vegana

Si eres fan del queso, esta tarta de queso de Lotus vegana te encantará. Tiene una textura cremosa y es muy fácil de preparar.

Hoy Green Brisa, el blog que estás leyendo ahora mismo, cumple un año. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con una deliciosa tarta de queso de Lotus vegana?

Hace un año que Alex y yo decidimos empezar este proyecto juntos. Llevábamos siendo veganos más de un año y queríamos aportar nuestro granito de arena. Aunque el objetivo de los blogs de cocina suele ser enseñarte a cocinar, esa nunca ha sido nuestra prioridad. No somos chefs expertos, ni nos importan las reglas básicas de cocina. Lo único que queremos es enseñar lo fácil que es ser vegano. Por eso, en el blog puedes encontrar deliciosas recetas sin ingredientes animales: desde cookies con chips de chocolate hasta macarrones con queso. TODO vegano.

Nuestra forma de pensar es la siguiente: si puedes disfrutar el mismo sabor pero sin hacer daño a nadie, ¿por qué no hacerlo? Ahí es donde empieza la aventura de comenzar a veganizar recetas. Y ahora, vamos a lo que os interesa: esta tarta de queso de Lotus.

Las tartas de queso son un postre que no suele decepcionar. Gustan a niños y a adultos, y en especial a esas personas que no pueden vivir sin queso. Si te gustan las tartas o pasteles, el queso y las galletas Lotus, este cheesecake te va a enamorar. Puedes palpar su textura cremosa mientras disfrutas del sabor a queso y a Lotus en tu boca. Suena bien, ¿no? Pues sabe mejor aún.

Para preparar este postre, puedes usar agar agar, el gelificante vegetal por excelencia, aunque yo soy fan del vege-gel. Es mucho más barato, lo encuentro de forma fácil en los grandes supermercados, y con un sobrecito logro espesar una tarta entera. Si tú prefieres usar agar agar, simplemente usa 8 gramos.

Para esta receta, yo mezclé dos marcas de queso crema vegano. Usé queso de Violife y otro de marca blanca de un supermercado de Inglaterra, Sainsbury’s. El resultado fue estupendo, así que puedes utilizar cualquier queso crema vegano. Simplemente asegúrate de que solo sea queso crema, sin ajo ni hierbas, como suelen llevar algunos.

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa). ¡Me encanta ver lo que preparáis!

Tarta de queso de Lotus vegana

Tiempo de preparación 45 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 55 min
Plato Postre
Cocina Americana
Raciones 12 personas

Ingredientes
  

  • 220 gramos galletas Lotus
  • 80 gramos margarina
  • 540 gramos queso crema vegano
  • 130 gramos azúcar
  • 3 cdas crema de Lotus
  • 1 cdita zumo de limón
  • 250 ml leche vegetal
  • 1 sobre vege-gel (u 8 gramos de agar agar)
  • 200 gramos crema de Lotus

Elaboración paso a paso
 

  • Pon papel de horno en la base del molde desmontable* que vayas a usar para la tarta.
  • Tritura las galletas Lotus y mézclalas en un bol con 80 gramos de margarina derretida. Cuando esté bien mezclado, ponlo en el molde. Asegúrate de que toda la base tenga el mismo grosor. Esta será la base de nuestra tarta. Metemos el molde en la nevera mientras empezamos a hacer el relleno.
  • En un bol grande, mezcla el queso crema, el azúcar, la crema de Lotus y el zumo de limón. Ahora, puedes elegir entre calentar esta mezcla en el microondas o al fuego en un cazo. Lo importante es que este relleno quede bien mezclado, hasta obtener una masa homogénea. Si decides calentarlo en un cazo, no te olvides de ir batiendo. Una vez tengas una masa homogénea, vuelve a ponerla en el bol.
  • En un bol pequeño, mezlamos la leche fría y el vege-gel (o el agar agar). Mezclamos bien y calentamos hasta llevar a ebullición. Una vez esté hirviendo, añadimos esta mezcla a nuestro relleno de queso y mezclamos.
  • Vertemos nuestro relleno en el molde y esperamos a que se enfríe un poco para meterlo en la nevera durante 4-6 horas. Si puedes esperar toda la noche, mejor.
  • Derrite crema de Lotus y cubre la tarta con ella. Espera media hora y ya la tarta está lista para comer.

Notas

  • El molde que yo usé es de 22 centímetros. Si puedes, utiliza un molde que sea desmontable.
Keyword lotus, postre, queso, tarta

You Might Also Like