Tortitas de avena veganas

Estas tortitas de avena veganas son sin gluten y solo llevan 4 ingredientes. Es un desayuno saludable y fácil de preparar.

Tortitas de avena con crema de cacahuete

Las tortitas son uno de los desayunos favoritos de muchas personas. Hay mil formas de hacerlas y puedes añadirles mil toppings distintos. En esta ocasión os enseñaré a preparar unos pancakes veganos y sin gluten que llevan solo 4 ingredientes. No llevan azúcares añadidos, ya que el plátano es el encargado de darle un dulzor natural y saludable.

Pancakes de avena pinchados con un tenedor

Ingredientes para preparar tortitas de avena veganas

  • Avena. Si quieres asegurarte de que esta receta no tiene gluten, es importante que utilices una avena certificada sin gluten. Esto se debe a que, aunque la avena de forma natural no contiene gluten, a menudo está contaminada.
  • Leche vegetal. Puedes utilizar la que más te guste. Yo utilicé leche de soja sin endulzar ya que tiene un sabor neutro, puedes utilizar cualquiera.
  • Plátano. Es preferible utilizar un plátano maduro, ya que la textura es mejor y el sabor es más dulce.
  • Levadura Royal, también conocida como levadura química o polvo de hornear.

Tortitas de avena veganas: paso a paso

Paso 1. Ponemos la avena en una batidora de vaso y batimos hasta que obtengamos una harina de avena. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.⠀

Paso 2. Ponemos un poco de aceite en spray en una sartén antiadherente y empezamos a hacer nuestras tortitas a fuego medio. Podemos darles la vuelta cuando empecemos a ver burbujas. Después, esperaremos 2 minutos más y ya estarán listas.⠀

Paso 3. Añadimos los toppings que más nos gusten. Yo añadí crema de cacahuete, plátano y nibs de cacao. Puedes añadir coco rallado, crema de almendras, frutos secos, Nutella vegana, sirope de agave…

Pancakes de avena y plátano, veganos y sin gluten.

Más ideas de desayunos que te pueden interesar:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Tortitas de avena veganas

Estas tortitas de avena veganas son sin gluten y solo llevan 4 ingredientes. Es un desayuno saludable y fácil de preparar.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 15 min
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 90 g avena (ver notas para receta sin gluten)
  • 180 ml leche vegetal
  • 1 plátano
  • 1/2 cdita levadura Royal

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos la avena en una batidora de vaso y batimos hasta que obtengamos una harina de avena. Añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.⠀
  • Ponemos un poco de aceite en spray en una sartén antiadherente y empezamos a hacer nuestras tortitas a fuego medio. Podemos darles la vuelta cuando empecemos a ver burbujas. Después, esperaremos 2 minutos más y ya estarán listas.⠀
  • Añadimos los toppings que más nos gusten. Yo añadí crema de cacahuete, plátano y nibs de cacao.⠀

Notas

  • Si quieres asegurarte de que esta receta no tiene gluten, es importante que utilices una avena certificada sin gluten. Esto se debe a que, aunque la avena de forma natural no contiene gluten, a menudo está contaminada.
Keyword sin gluten
pancakes de avena, veganos y sin gluten
pancakes de avena, veganos y sin gluten
tortitas de avena, veganas y sin gluten

You Might Also Like