Trufas de brownie veganas

Si te gusta el brownie de chocolate, te encantarán estas trufas de brownie veganas. Son unas bolitas muy chocolateadas que te enamorarán.

trufas de brownie veganas

El brownie es, sin duda, uno de los postres más chocolateados y deliciosos que se puedan encontrar. De hecho, nuestra receta de brownie es la receta con más visitas de este blog (y la que más éxito tiene en nuestro perfil de Pinterest).

El brownie de por sí ya es un postre delicioso, pero si lo conviertes en trufas, ya estamos hablando de algo superior. Si no sabes qué es mejor, tampoco tienes por qué elegir: haz brownie, cómete la mitad y usa la otra mitad para preparar estas trufas.

Ingredientes para preparar estas trufas de brownie veganas

  • Brownie vegano. Puedes preparar el que tenemos en el blog o el que más te guste.
  • Chocolate negro. También puede ser otro tipo de chocolate, como chocolate con leche o chocolate blanco, siempre y cuando sean veganos. El chocolate vegano más fácil de encontrar es el chocolate negro, que es el que yo he usado para estas trufas. Además, es el que tiene un sabor más intenso a chocolate, así que es el chocolate ideal para bañar las bolitas de brownie.
  • Aceite de coco. No es completamente necesario, así que puedes omitirlo si no tienes por casa. A mí me gusta mucho el toque que le da y, sobre todo, el brillo que da a la cobertura de chocolate.

Yo utilicé galletas Oreo para decorar estas trufas. Si no te gustan las galletas Oreo, puedes dejar las bolitas sin decorar o puedes utilizar cualquier otro topping: avellana troceada, fideos de colores, coco rallado, galletas Lotus…

Otras recetas veganas que te pueden interesar:

¿Has hecho esta receta?

Si has hecho o vas a hacer esta receta, me encantaría que subieras una foto a Instagram y me etiquetaras (@vgreenbrisa).

Trufas de brownie veganas

Si te gusta el brownie de chocolate, te encantarán estas trufas de brownie veganas. Son unas bolitas muy chocolateadas que te enamorarán.
Tiempo de preparación 15 min
Raciones 24 trufas

Ingredientes
  

  • Brownie vegano
  • 100 g chocolate negro
  • 1 cda aceite de coco
  • 1 galleta Oreo (opcional para decorar)

Elaboración paso a paso
 

  • Una vez hayamos horneado el brownie, esperamos a que se enfríe y con la mano lo vamos poniendo en un bol grande. Con ayuda de un tenedor lo aplastamos todo hasta que obtengamos una masa homogénea.
  • Hacemos bolitas con la masa del brownie y las metemos en el congelador durante 1 hora.⠀
  • Derretimos el chocolate negro junto con el aceite de coco y, con ayuda de dos tenedores, vamos bañando cada bolita en chocolate. Si quieres, puedes decorar cada bolita añadiendo trocitos de galleta Oreo por encima.⠀
  • Esperamos a que el chocolate de las trufas solidifique un poco y, después, metemos las trufas en la nevera durante 3 o 4 horas.⠀

You Might Also Like